Los ruralistas retoman el paro a partir de esta medianoche

Los ruralistas retoman el paro a partir de esta medianoche

La comisión de enlace anunció que comenzarán con el cese de la comercialización de granos y luego seguirán con el ganado vacuno con destino a faena. Desde el 9 de junio profundizarán las acciones sobre el Congreso. Recomendaron a los productores que permitan el libre tránsito a quienes no estén involucrados en el conflicto, pero no descartan cortes de rutas.

VUELVE EL PARO. Los dirigentes del campo anunciaron que no se comercializarán granos ni hacienda. DYN VUELVE EL PARO. Los dirigentes del campo anunciaron que no se comercializarán granos ni hacienda. DYN
27 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias resolvió un nuevo plan de lucha a partir de esta medianoche, que incluye el cese de comercialización de granos con destino a exportación y hacienda vacuna para faena.

La decisión de no comercializar granos durará entre la hora cero del miércoles 28, hasta las 24 del lunes 2 de junio; y la de carnes desde la hora cero del jueves 29 hasta las 24 del lunes 2 de junio, de acuerdo con lo dispuesto en un comunicado que leyó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

El campo resolvió que del 3 al 6 de junio se realizarán campamentos en las cabeceras de las coumnas, con visitas a intendentes y recolección de firmas de un petitorio, además de marchas a capitales de provincias que aún no recibieron a la dirigencia del sector.

También anunciaron que desde el 9 de junio se van a "reforzar" las acciones en el Congreso para obtener soluciones por "vía legislativa".

El campo aumentó la apuesta tras el duro pronunciamiento del PJ y amplía el paro a la comercialización de carne. Los dirigentes ruralistas acusaron al Gobierno de interrumpir el diálogo y rechazaron las acusaciones del Partido Justicialista, que los calificó de "agoreros y golpistas". ((DyN-Reuters-NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios