China permite tener más hijos a las víctimas del sismo

China permite tener más hijos a las víctimas del sismo

Muchas parejas perdieron a su único descendiente en el terremoto. También se autorizará a las familias a adoptar niños huérfanos.

ESCENAS DESGARRADORAS. Al menos 900 niños murieron al desmoronarse una escuela de cuatro plantas. REUTERS ESCENAS DESGARRADORAS. Al menos 900 niños murieron al desmoronarse una escuela de cuatro plantas. REUTERS
27 Mayo 2008
PEKIN, China.- Las autoridades de Planificación Familiar de las localidades chinas de Chengdu, Dujiangyan y Pengzhou anunciaron ayer que el Gobierno flexibilizará la política de hijo único para ayudar a las parejas que perdieron a su niños en el terremoto.

Las mujeres cuyos únicos hijos murieron y siguen en edad fértil obtendrán permiso de tener otro. Lo mismo valdrá para los padres cuyos descendientes quedaron discapacitados como consecuencia de las heridas que les causó el temblor.

Los matrimonios mayores de 50 recibirán una compensación económica. Además, las familias que ya tienen un hijo podrán adoptar un niño huérfano, algo que estaba prohibido en China.

Además, según informa el diario español "El País", si el hijo fallecido era ilegal, sus padres no tendrán que pagar la multa que normalmente se impone a quienes incumplen la normativa. Si no lo era, pero la pareja tenía otro ilegal, este último pasará a ser legal.

La cifra de muertos por el terremoto ascendió, según cifras oficiales, a 67.200, mientras que unas 20.000 personas permanecen desaparecidas. Por lo tanto, estima el gobierno, las víctimas sumarán más de 80.000. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios