"Hasta que no me aseguren que es Marita, la voy a seguir buscando viva"

"Hasta que no me aseguren que es Marita, la voy a seguir buscando viva"

Susana Trimarco le dijo a LA GACETA que jamás perderá las fuerzas para investigar la desaparición de su hija. La localidad de Villa Unión está conmocionada. Esta mañana iniciaron las excavaciones en la zona donde podría estar enterrado el cuerpo. Por Juan Manuel Montero, enviado especial.

PROHIBIDO ACERCARSE. Varios gendarmes vigilan la zona donde supuestamente habrían sido enterrados los cuerpos de dos jóvenes.GENTILIEZA DEL DIARIO “NUEVA RIOJA” PROHIBIDO ACERCARSE. Varios gendarmes vigilan la zona donde supuestamente habrían sido enterrados los cuerpos de dos jóvenes.GENTILIEZA DEL DIARIO “NUEVA RIOJA”
23 Mayo 2008
LA RIOJA.- "Por más que encontremos restos, hasta que no me aseguren que se trata de Marita, la voy a seguir buscando viva". Susana Trimarco mezclaba la tensión y la ansiedad cuando hablaba esta mañana con LA GACETA, en La Rioja. La madre de María de los Angeles Verón se encuentra desde el miércoles en esa ciudad, donde podría estar enterrado el cuerpo de su hija desaparecida en 2002.

"Jamás voy a perder la fuerza para seguir investigando y denunciando a los proxenetas, porque hay muchísimas chicas que podrían tener el mismo destino que mi hija", señaló la mujer en una entrevista exclusiva con el cronista de este diario.

Trimarco viajó a esa provincia siguiendo el dato de un informante. En el lugar hay mucha conmoción y expectativas, no sólo por el operativo montado para buscar a Verón, sino también por el caso del juez Walther Sinesio Moreno, acusado de haber asesinado al comerciante Jorge Ormeño y de haber participado en un extraño ritual con una fotografía de una turista suiza que murió en 2004. El magistrado analizó una pista del caso Verón.

Esta mañana, a las 8, los antropólogos forenses y peritos de Gendarmería Nacional comenzaron las excavaciones en el paraje de Villa Unión, ubicado a unos 300 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde supuestamente estaría enterrado el cuerpo.

La búsqueda había empezado ayer, pero debió ser interrumpida cuando se descubrió que la zona no era la indicada, sino una cercana ubicada camino a la ciudad de Villa Castelli. Allí se reanudaron hoy las tareas.

Trimarco se presentará esta tarde donde se realizan las excavaciones. Los pesquisas se mantendrán en el lugar durante todo el día. El comisario Julio Fernández,segundo jefe de la División Trata de Personas de Tucumán, señaló a LA GACETA que La Rioja es el centro de la ruta de la prostitución.

El dato clave
La búsqueda en Villa Unión -un lugar al que los investigadores del caso Verón ya habían llegado en numerosas oportunidades- se activó cuando Trimarco recibió un dato clave. En el marco de la investigación del crimen de Ormeño, salió a la luz que el cuerpo de "Marita" y el de una mendocina llamada Olga estarían enterrados donde ahora se los busca.

El juez de instrucción Alejandro Arce autorizó entonces que se realicen las excavaciones y la madre de Verón solicitó que sólo las hagan miembros de la fuerza de seguridad nacional. Por primera vez, en seis años de búsqueda, Trimarco se enfrenta a la posibilidad de que "Marita" esté muerta.

En el caso de que se encuentren los restos, estos serán comparados con el perfil genético de la joven para determinar si son de ella. Este perfil fue realizado por pedido de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, que investiga la desaparición de la joven.

Conocer los resultados de los estudios, que con seguridad se realizarán en Buenos Aires, demandaría varias semanas. LA GACETA.com ©

Comentarios