Usando una avioneta querían traficar 100 kilos de cocaína

Usando una avioneta querían traficar 100 kilos de cocaína

La droga fue arrojada desde el aire en una población cercana al límite con Tucumán. Los vecinos habían visto la nave cuando sobrevolaba la zona y avisaron a la Policía. Tres hombres fueron detenidos luego de haber recogido la droga. Un récord.

ACUSADOS. Dos de los detenidos son salteños, y el otro, santiagueño. GENTILEZA EL LIBERAL ACUSADOS. Dos de los detenidos son salteños, y el otro, santiagueño. GENTILEZA EL LIBERAL
17 Mayo 2008
Santiago del Estero.- Un cargamento de 100 kilos de cocaína que fue arrojado desde una avioneta que volaba a baja altura sobre un camino vecinal finalmente resultó secuestrado hoy durante un procedimiento que concluyó con tres detenciones, informaron fuentes policiales.
El procedimiento se concretó en la localidad de Agua Amarga, departamento de Pellegrini, unos 290 kilómetros al norte de la capital santiagueña, en el límite con Tucumán y con Salta.
En principio, el cargamento decomisado tenía como destino la ciudad de Santa Fe, de acuerdo con las evidencias reunidas por la Policía. El procedimiento se puso en marcha durante la noche del jueves, cuando se detectó el vuelo a baja altura de una avioneta a lo largo de un camino vecinal que cruza una zona de abundante vegetación y difícil acceso. La zona está 37 kilómetros al norte de la localidad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento.
Advertida la división Drogas de la policía santiagueña por personal de la comisaría 32, se pudo localizar una camioneta en la que se había cargado la cocaína arrojada desde la avioneta.
A bordo del rodado fueron detenidos dos salteños, quienes tenían previsto trasladar la droga a Santa Fe. El cargamento finalmente fue encontrado por la Policía en una casa de campo, donde se constató que se trataba de 100 kilos de cocaína de máxima pureza.

Prófugo
En la finca fue detenida una tercera persona, mientras que otra consiguió darse a la fuga por el fondo aprovechando la oscuridad de la noche.
El caso fue puesto en manos del juez federal subrogante de Santiago del Estero Guillermo Molinari, quien ordenó el traslado de la droga y de los detenidos a la capital provincial, para lo cual se establecieron severas medidas de seguridad.
En los últimos tiempos, gracias a distintos procedimientos realizados en distintos puntos estratégicos de rutas nacionales y en estaciones terminales de colectivos, efectivos la Policía Federal Argentina, de Santiago del Estero y de Gendarmería Nacional secuestraron más de 3.000 kilos de drogas entre cocaína, marihuana y otras sustancias prohibidas. Fuentes judiciales calificaron de cifra récord la cantidad de droga secuestrada en Santiago del Estero, zona considerada no sólo de tránsito sino también de elevado consumo. Incluso, estimaron que hay más de un centenar de pistas clandestinas de aterrizaje en zonas cercanas a campos que resultan apropiadas para el descenso o sobrevuelo de avionetas en las que los narcotraficantes suelen arrojar paquetes con drogas o cigarrillos de contrabando. (Télam-DyN-NA)

Comentarios