El gobernador pampeano también pegó el faltazo

El gobernador pampeano también pegó el faltazo

14 Mayo 2008
SANTA ROSA.- El gobernador de La Pampa, el peronista Oscar Jorge, había convocado para ayer a una reunión a los dirigentes ruralistas, pero finalmente no los recibió y, en su lugar, envió al ministro de la Producción, Abelardo Ferrán. El desplante del mandatario enojó a los productores, que en la reunión a puertas cerradas, incluso, profirieron insultos.
“El gobernador nos pide diálogo. Pero acá hay que poner las pelotas sobre la mesa y empezar a definirse”, fue el grito de uno de los ruralistas, que pudieron escuchar los periodistas. Tras 45 minutos de reunión, los dirigentes de la Sociedad Rural, de CRA, de Federación Agraria y de Coninagro, y autoconvocados se fueron del encuentro. Jorge es el segundo gobernador que deja plantados a los ruralistas: el bonaerense, Daniel Scioli, hizo lo propio el lunes.
En La Pampa, hay protestas en las rutas cercanas a Santa Rosa, a Macachín, a Trenel, a Ataliva Roca, a Catriló, a Realicó y a Lonquimay.
El gobernador Jorge y 80 intendentes y presidentes de comisiones de fomento elaboraron un documento en el que llamaron al diálogo. Pero evitaron definir una postura sobre las retenciones, lo que molestó a los ruralistas. (NA)

Comentarios