Buscan asesores a la hora de comprar artefactos

Orientación en tecnología.

28 Abril 2008
Son amantes de la tecnología. Aprovechan sus conocimientos y su pasión para entrar al mercado laboral. Su tarea consiste en acompañar a las personas que quieren adquirir artefactos y asesorarlos. Cobran entre $ 30 y $ 50.
“Le conviene que la computadora tenga 2 GB de memoria, pantalla 17 pulgadas y es mejor este windows que aquel porque permite bajar más programas sin necesidad de que sean originales”, le explica Rodolfo (estudiante de Ingeniería en Sistemas, 24 años) a su cliente, que lo mira asombrado.
Rodolfo supo sacarle partido a su talento. Conoce todo tipo de marcas de computadoras y cuáles son los avances en tecnología. Pregunta a la persona que acompaña a los comercios para qué quiere la máquina y cuánto dinero piensa gastar. A partir de allí, utiliza un idioma que parecen entender sólo él y el vendedor del negocio. “Cada vez más personas vienen acompañados por especialistas. Se sienten más seguros si alguien les dice qué les conviene comprar; quizá porque saben que todo vendedor tiene un interés en su trabajo”, relató Pablo Márquez, empleado de una casa céntrica de electrodomésticos.
Virginia Lizárraga, de otro comercio, relató que también se usan asesores para comprar cámaras de fotos y filmadoras, home theatre, mp3 y teléfonos celulares. “Generalmente son padres de niños o personas mayores los que vienen acompañados. Otros traen listas de lo que debe contener el artefacto que van a comprar”, explicó.

Comentarios