23 Abril 2008
RECUPERACION. Con el anuncio del incremento de vuelos a Tucumán se espera que vengan más turistas.LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
Optimistas. Con esta palabra se definieron los referentes del sector turístico con respecto al aumento de los vuelos entre Tucumán y Buenos Aires. De todos modos, los empresarios admitieron que sería muy importante que en los próximos meses se habiliten viajes a Córdoba o a Mendoza para ampliar la procedencia de los visitantes.
Aerolíneas Argentinas anunció que incorporará ocho viajes ida y vuelta a Capital Federal por semana, los que se sumarán a los seis vuelos semanales que Andes, la línea aérea que comenzará a operar el viernes, habilitará en Tucumán. En total, desde el 4 de mayo, Tucumán contará con 30 vuelos ida y vuelta a Buenos Aires por semana. Esto hace un promedio de entre tres y cinco viajes por día.
El presidente de la Unión de Hoteles de Turismo, Cristian Delaporte, dijo que la decisión de Aerolíneas es muy positiva, pero lamentó que la haya tomado para competir con Andes. "Esta es la lectura que hago yo. Durante mucho tiempo estuvimos casi aislados", opinó el empresario.
Delaporte agregó que sería provechoso para el turismo que se exploten destinos como Córdoba, adonde se podía llegar vía aérea hasta el año pasado.
El vicepresidente de la Cámara del Turismo, Federico Lanati, señaló que el incremento de plazas aéreas no sólo beneficiará a los tucumanos que tengan que viajar a Buenos Aires, sino que también atraerá más turistas. "Es muy importante que esto se concrete ahora, porque estamos próximos al inicio de la temporada media y alta y, en esta actividad, cuantos más asientos haya, más visitantes van a venir", afirmó.
El presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Humberto Neme, explicó: "este es el primer paso. Significa una fuerte vinculación con el primer centro emisor de turismo del país, que es Buenos Aires. El paso siguiente es la posibilidad de explotar destinos transversales". El empresario comentó que cuando crecen las estructuras prestatarias de servicios siempre se corre el riesgo de que se produzca una sobreoferta. "Pero no creo que esto ocurra.
Nuestro trabajo, en este sentido, será conseguir que el circuito Norte Argentino empiece por Tucumán y no por otras provincias, como sucede ahora", especificó. La titular de la Asociación de Agencias de Viaje, Lelia Guchea, señaló que es posible que se necesiten más vuelos. Recordó que hasta hace cinco años Tucumán tenía 30 viajes semanales y, en ese momento, la demanda superaba la oferta. "Necesitamos más plazas a Buenos Aires porque el tráfico es muy intenso. Es una lástima que no haya vuelos a Córdoba, porque desde allí se puede coordinar con Ezeiza para salir al exterior", aseveró.
Aerolíneas Argentinas anunció que incorporará ocho viajes ida y vuelta a Capital Federal por semana, los que se sumarán a los seis vuelos semanales que Andes, la línea aérea que comenzará a operar el viernes, habilitará en Tucumán. En total, desde el 4 de mayo, Tucumán contará con 30 vuelos ida y vuelta a Buenos Aires por semana. Esto hace un promedio de entre tres y cinco viajes por día.
El presidente de la Unión de Hoteles de Turismo, Cristian Delaporte, dijo que la decisión de Aerolíneas es muy positiva, pero lamentó que la haya tomado para competir con Andes. "Esta es la lectura que hago yo. Durante mucho tiempo estuvimos casi aislados", opinó el empresario.
Delaporte agregó que sería provechoso para el turismo que se exploten destinos como Córdoba, adonde se podía llegar vía aérea hasta el año pasado.
El vicepresidente de la Cámara del Turismo, Federico Lanati, señaló que el incremento de plazas aéreas no sólo beneficiará a los tucumanos que tengan que viajar a Buenos Aires, sino que también atraerá más turistas. "Es muy importante que esto se concrete ahora, porque estamos próximos al inicio de la temporada media y alta y, en esta actividad, cuantos más asientos haya, más visitantes van a venir", afirmó.
El presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Humberto Neme, explicó: "este es el primer paso. Significa una fuerte vinculación con el primer centro emisor de turismo del país, que es Buenos Aires. El paso siguiente es la posibilidad de explotar destinos transversales". El empresario comentó que cuando crecen las estructuras prestatarias de servicios siempre se corre el riesgo de que se produzca una sobreoferta. "Pero no creo que esto ocurra.
Nuestro trabajo, en este sentido, será conseguir que el circuito Norte Argentino empiece por Tucumán y no por otras provincias, como sucede ahora", especificó. La titular de la Asociación de Agencias de Viaje, Lelia Guchea, señaló que es posible que se necesiten más vuelos. Recordó que hasta hace cinco años Tucumán tenía 30 viajes semanales y, en ese momento, la demanda superaba la oferta. "Necesitamos más plazas a Buenos Aires porque el tráfico es muy intenso. Es una lástima que no haya vuelos a Córdoba, porque desde allí se puede coordinar con Ezeiza para salir al exterior", aseveró.
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