El Gobierno repudió un posible paro del campo

El Gobierno repudió un posible paro del campo

Randazzo defendió a Moreno, cuestionado por amenazar con aplicar la Ley de Abastecimiento, y criticó duramente a los ruralistas. Tensión.

EL INTERES GENERAL. Randazzo aseguró que el Gobierno no tiene animosidad contra el sector. NA EL INTERES GENERAL. Randazzo aseguró que el Gobierno no tiene animosidad contra el sector. NA
22 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió esta mañana al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuestionado por amenazar con aplicar la Ley de Abastecimiento para contener el precio de la carne, y criticó la advertencia del campo sobre la posible vuelta al paro.

Consultado sobre la posibilidad de que el sector regrese a las huelgas, Randazzo contestó que lamentaría que el diálogo iniciado termine de esa manera. "Que se hayan adelantado, como lo han hecho ayer, para anunciar un nuevo paro, no contribuye absolutamente a nada", manifestó.

"Acá el problema no es Moreno. Parece como si fuera un cruzado que tiene una intencionalidad manifiesta contra el campo. Esto no es así", aseguró Randazzo.

Sostuvo que el gobierno lleva adelante una pelea para controlar el precio de los alimentos. "Moreno tiene orden de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de llevar adelante una negociación que permita que los precios de la carne, de la leche, del pan, puedan ser consumidos por los argentinos", comunicó.

Para Randazzo, el gobierno busca el interés general y afirmó: "no tenemos animosidad de perjudicar al sector agropecuario. Aspiramos a que no haya paro: si lo hay, se va a respetar siempre y cuando no entorpezca el funcionamiento del resto de las actividades de la Argentina", explicó.

Advirtió también que la Ley de Abastecimiento se va a aplicar cuando sea necesaria y especificó que esta tiene una sola finalidad: garantizar el consumo de los alimentos por el pueblo argentino.

Esta norma habilita al Gobierno a aplicar penas de prisión y multas; a clausurar establecimientos; a fijar precios mínimos y máximos; a rebajar o suspender derechos de importación y exportación, y a acordar subsidios o exenciones impositivas para asegurar el abastecimiento interno. (Télam-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios