"Pigu" Romero: el crack siempre vuelve al barrio

"Pigu" Romero: el crack siempre vuelve al barrio

El golfista pasó por Tucumán; habló de su experiencia en el Masters de Augusta y de sus objetivos.

GANADOR. Andrés Romero posa con algunos de los trofeos que obtuvo durante su exitosa campaña. Entre ellos, los que le entregó LA GACETA.LA GACETA / HECTOR PERALTA
16 Abril 2008
La brillante faena de Andrés Romero en el Masters de Augusta va quedando atrás. Fortalecido por ese octavo puesto, "Pigu" renovó sus objetivos y sueña con alcanzar la gloria en los torneos de Grand Slam. Mientras tanto descansa en Yerba Buena, rodeado por los suyos. Ayer disfrutó la jornada con su familia, fue a la peluquería y a la noche compartió un asado con los amigos de toda la vida.

"Quiero ganar todo"
Llegó cansado, pero feliz. Viajó durante más de 20 horas desde Estados Unidos, donde fue top ten en su primera participación en el emblemático Masters de Augusta. Andrés "Pigu" Romero vino a Tucumán para estar apenas un día con los suyos, en su querido barrio de La Rinconada. Hoy viajará a Buenos (jugará mañana el torneo homenaje a Roberto de Vicenzo) y retornará a Yerba Buena el viernes para pasar 10 días en familia. "Se extraña mucho y siempre que puedo me doy una vuelta para compartir un asado con mi gente. Hace 11 años que viajo y aún no me acostumbro a estar tanto tiempo afuera", confesó "Pigu" a LA GACETA. La charla transcurrió en su casa y en la peluquería de Miguel, ubicada sobre la avenida Solano Vera. "Hace 13 años que me corto el pelo aquí", aclaró Romero.

- ¿Qué significó jugar por primera vez en Augusta y terminar octavo?
-Todos quieren jugar el Masters. Por la cancha, por la gente, porque están los mejores golfistas del mundo. Caminar esos fairways y jugar en los famosos hoyos 12 y 13, los de las azaleas, es tremendo. Tiene muchas cosas que atrapa, pero uno se da cuenta recién cuando está ahí y lo vive. Jugar los cuatro majors es lo máximo. Me gustó el British Open, pero este me impactó más.

- ¿Cómo se sintió?
- No fue fácil; son pocos los lugares en los que se juntan los 50 mejores jugadores del mundo, como los majors. Es un gran orgullo estar ahí y disfrutar la oportunidad de jugar en la elite del golf.

- ¿Se siente mejor en el circuito europeo o en Estados Unidos?
- Los dos circuitos son muy competitivos, pero me siento más cómodo en Europa, donde somos 15 argentinos y estamos acostumbrados a compartir mucho tiempo juntos. En cambio, en Estados Unidos somos dos o tres, me siento más solo.

- Ganó en Europa y en Estados Unidos, fue top ten en un major, qué más falta?
-Es mi primer año en los grandes torneos. Cuando terminé de jugar en Augusta me enteré de que era octavo. Ahora quiero más y ganar algún major; trabajo para eso.
- Se lo nota cómodo en los grandes torneos, como si estuviera en su casa.
- Pasa mucho por la confianza en mi swing, y eso es bueno, te enfocás y creés en lo que estás haciendo; la personalidad que muestro en la cancha también es clave. Si no tuviera ese don de creer en mí mismo y que se puede, no sería tan fácil.
- ¿Cuál es el techo?
- Todavía está lejos. Hay varios jugadores que ganaron muchos torneos y trabajan el doble, como Tiger Woods, que ganó todo pero busca superar sus propios récords. Eso me permite soñar y seguir ese camino, hasta que logre el objetivo de ganar los majors y después sumar récords. Como Tiger.

Una agenda llena de desafíos
"Gané mi primer torneo en Estados Unidos; jugué por primera vez el Masters y quedé entre los top ten. Puse mucho esfuerzo para lograrlo. Ahora tengo nuevos objetivos", comentó Romero. Sus próximos pasos: "descansaré 10 días, luego viajaré a Estados Unidos a participar en los torneos de Wachovia y el Players (1 al 11 de mayo). Volveré para jugar el Abierto del Norte y viajaré a Inglaterra para jugar el Abierto (22 al 25 de mayo). Luego estaré en el US Open (12 al 15 de junio)".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios