La ruta 38 se blindó para recibir a la comitiva presidencial

La ruta 38 se blindó para recibir a la comitiva presidencial

El Gobierno desplegó un impresionante operativo de seguridad. Nueve localidades del interior enviaron, en promedio, cinco ómnibus cada una. Desde temprano, la gente esperó en las calles.

LA GACETA/RODOLFO CASEN LA GACETA/RODOLFO CASEN
15 Abril 2008
Poco a poco, Aguilares fue tomando el color y la forma de una tribuna política. A media mañana, la gente ya andaba con trompetas y pancartas por las calles. Sabían que de un momento a otro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribaría a la ciudad de 40.000 habitantes.

Claro que, para llegar, los visitantes debieron sortear un celoso operativo de seguridad que se montó a lo largo de la ruta 38, donde se instalaron numerosos controles de tránsito a los efectos de garantizar la seguridad presidencial y que la circulación sea fluida.

Las localidades de Concepción, La Cocha, Graneros, Alberdi, Monteros, Simoca, Bella Vista y Tafí del Valle enviaron, en promedio, unos cinco ómnibus cada una. Los colectivos comenzaron a ingresar poco después de las 11.

Para la gente del interior se habilitó el acceso por la avenida Alberdi (que es la primera hacia el norte). Las autoridades provinciales y nacionales, en cambio, entraron por la avenida Mitre, que desde la ruta 38 y a lo largo de 15 cuadras se encuentra vallada. Esa arteria desemboca, directamente, en el hospital.

La Presidenta pronunció su discurso desde un escenario techado de 13 metros de frente por unos ocho metros de fondo, armado detrás del nosocomio. Allí se montaron las tribunas con capacidad para unas 5.000 personas.

La de hoy fue la primera vez que un Presidente electo por el voto popular visita esa ciudad. En mayo de 2002 arribó el entonces presidente provisional, Eduardo Duhalde, quien concurrió para la reapertura de la fábrica de Alpargatas. LA GACETA.com ©


Comentarios