Un fuerte olor a quemado invade a la Capital Federal

Un fuerte olor a quemado invade a la Capital Federal

También en el Conurbano se siente aromas pestilentes. El Gobierno porteño dijo que se debe a la quema de pastizales en Zárate.

10 Abril 2008
BUENOS AIRES.- Vecinos de diversos barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires denunciaron hoy la existencia de un intenso olor a quemado que desde anoche afecta a importantes sectores. El Gobierno de la Ciudad y el Ejecutivo bonaerense explicaron que el desagradable tufo se originó en una quema de pastizales en la zona del Tigre y el Delta.

El fuerte olor -que llegó a la ciudad impulsado por el viento proveniente del norte- motivó la queja de los vecinos que, preocupados por las molestias físicas que causaba la situación, llamaron a dependencias porteñas para denunciar el hecho.

Según se indicó, varias personas sufrieron vómitos, náuseas, mareos e irritaciones en los ojos y la garganta.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, aclaró que la situación no genera peligro para la salud, aunque admitió que se trata de un olor desagradable.

"Las condiciones meteorológicas en la zona hacen que el humo acumulado no se disipe y quede suspendido a baja altura", explicó el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible.

El fenómeno se percibió en Villa Urquiza, Palermo, La Boca, Barracas, San Telmo, Montserrat y Balvaneras.

En un primer momento se mencionó al Ceamse -la entidad encargada del transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios- como responsable del episodio, pero sus autoridades lo negaron.

El presidente de la institución, Raúl Felipe de Elizalde, subrayó que hace mucho tiempo que la entidad dejó de quemar la basura y señaló que a los residuos se los entierra. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios