En un informe del Cesvi se había advertido sobre los peligros en la ruta 9

En un informe del Cesvi se había advertido sobre los peligros en la ruta 9

Los especialistas dijeron que hay muchos tramos en mal estado, por lo que recomendaban circular con precaución. Densos bancos de neblina en esta época.

10 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El asfalto en mal estado, la intensa niebla por la presencia de ríos y el humo generado por hornos de ladrillos son algunos de los peligros latentes sobre la ruta 9 -donde ayer se produjeron nueve trágicos choques múltiples- que habían sido advertidos por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en un informe presentado meses atrás.
El estudio en cuestión había fijado los puntos más críticos de la autovía, con niveles de gravedad incluidos, y entre ellos detectó la abundante niebla localizada en varios tramos de la ruta como el principal peligro de potenciales accidentes.
A la altura del kilómetro 72 de esa autovía, el Cesvi comprobó la presencia de "asfalto en mal estado" y abundantes "obras viales" que complican la circulación y calificó de "grave" al nivel de riesgo en ese tramo de la ruta.
Allí también alertó sobre la ubicación de "columnas de puente muy cercanas a la autopista" y recomendó a los conductores no circular a más de 40 kilómetros por hora.
En el kilómetro 118, según el informe de Cesvi, "la ruta está ahuellada en el carril derecho, donde hay un pozo gigante" y solicitó "tener cuidado los días de lluvia por la acumulación de agua".
La entidad consideró "imperdonables" esas deficiencias en una autopista concesionada y calificó de "medio" al nivel de riesgo en esa parte de la autovía.
Entre los kilómetros 146 y 152 y 201/204 -donde hoy a la madrugada se produjeron los choques más importantes-, existe, según el Cesvi, un nivel de riesgo "grave" debido a las zonas de niebla "por la presencia de los ríos Arrecifes y Tala y el arroyo Las Hermanas". En el informe se había recomendado precaución en caso de conducir allí "por las madrugadas y de mañana, sobre todo en otoño y en invierno".También fueron calificados como zonas de "grave riesgo" las localizadas entre los kilómetros 269 y 277 y entre 284 y 286, la primera de ellas agravada por el humo que generan los hornos de ladrillo ubicados en las inmediaciones de la ruta. (NA)

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