Alentaron en silencio y bien custodiados

Alentaron en silencio y bien custodiados

El "santo" fue apoyado por un grupo de 50 hinchas, que se bancaron un clima hostil en Mendoza.

BIENVENIDA. El equipo agradeció el apoyo de los hinchas. No alcanzó.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL FRANCO VERA BIENVENIDA. El equipo agradeció el apoyo de los hinchas. No alcanzó.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL FRANCO VERA
05 Abril 2008
MENDOZA (Enviado especial José Manrique).- "Nos mantendremos callados", había prometido Sebastián Nieto, hincha de San Martín radicado en Las Heras. El y 49 más cumplieron. Sin camisetas, banderas ni nada que los distinguiera, se ubicaron en una tribuna de madera, haciendo fuerza cada vez que Caffa volaba para despejar el peligro del área, ilusionándose con cada jugada del "Ratón" y de Campodónico.
Custodiados por ocho policías, se bancaron los gritos de la hinchada de Independiente Rivadavia. El público local protestaba por todo. Se olía la herida provocada por la polémica derrota sufrida en Quilmes la semana pasada. Y los reclamos incidían en algunas decisiones del árbitro Alejandro Toia.
La calma llegó en el entretiempo. Empezaron a desfilar las hermosas mendocinas vestidas de azul, algunas con sombrillas, otras con sus hijos... Cuando pasaron cerca de las hileras de seis butacas para la prensa, muchos se distrajeron. Eran las 10 y media y el hambre empezó a sonar. Los vendedores de choripán movían las manos más que Trotta y que Roldán. Los puestos de gaseosas no se quedaban atrás y el "tilín, tilín" del helado se hacía notar, pese a los 18º -y nada de calor-. Los alcanzapelotas improvisaron un concurso de penales y se burlaban de los arqueros vencidos. Mientras tanto, Vivaldo y Caffa salían a jugar el segundo tiempo y se unían en un abrazo. Ambos, al igual que Esteban Gil, son Atletas de Cristo. Haya paz.

Ferro llega entonado e intentará frenar la arremetida de Godoy Cruz
BUENOS AIRES.- Godoy Cruz de Mendoza, protagonista de una espectacular levantada, visitará esta tarde a Ferro Carril Oeste, en el partido más atractivo de los cinco que se disputarán por la fecha 28 de la "B" Nacional. Los cuyanos escoltan a San Martín con una ventaja de seis puntos sobre Quilmes, que figura tercero.
Ferro lucha por escapar de los últimos lugares en los promedios. Por ahora está en zona de Promoción, aunque lo acecha el descenso directo. No obstante, los dirigidos por Carlos Trullet acaban de obtener tres puntos de vital importancia en su excursión a Córdoba, donde derrotaron a Belgrano, que está cuarto y hasta el momento ganando el derecho de disputar una Promoción para subir a la máxima categoría.
Mañana a las 15.30 se medirán Tiro Federal-Belgrano (dirigirá Leandro Bottoni) y CAI-Atlético de Rafaela (Guillermo Rietti). Completarán el lunes, a las 21, Talleres-Nueva Chicago (Cristian Faraoni). (DyN)

Comentarios