El caso trae a la memoria la trama de la película "Junior"

El caso trae a la memoria la trama de la película "Junior"

El filme, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, se refería a un científico embarazado.

EN LA FICCION. Schwarzenegger muestra su pancita a Danny de Vito. EN LA FICCION. Schwarzenegger muestra su pancita a Danny de Vito.
04 Abril 2008
LOS ANGELES.- Una vez más, la realidad supera a la ficción. En 1994, el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, protagonizó una divertida comedia cuyo protagonista era un hombre embarazado.
La increíble trama de la película, que se llamaba “Junior”, cobra realidad ante el caso de Thomas Beatie, el transexual masculino (era mujer) que espera un bebé para julio. La asociación es inevitable ya que el aspecto de Beatie es, verdaderamente, el de un hombre embarazado.
En el filme, Schwarzenegger era un científico que, para comprobar sus teorías, se implantó un embrión y logró gestar durante nueve meses a su primer hijo. El embrión era producto de un espermatozoide suyo y de un óvulo de su compañera de trabajo, la actriz Emma Thompson.
En “Junior” se veía al musculoso actor padecer los cambios en el estado de ánimo y los desórdenes del apetito propios de una mujer encinta.
Según la revista “The Advocate”, en la que se publicó por primera vez la historia de Beatie, son muchos los varones que envidian la capacidad de la mujer para tener un hijo.

Engaño filipino
Durante varias semanas de 1992, una noticia dio la vuelta al mundo: Carlo, un enfermero filipino, anunció que estaba embarazado de seis meses. Afirmaba que era hermafrodita, es decir que había nacido con órganos sexuales masculinos y femeninos, lo que había permitido el embarazo. Carlo -que en realidad se llamaba Edwin Bayron- logró engañar o consiguió la complicidad de un médico del hospital donde trabajaba, quien dijo que el embarazo se había comprobado con un análisis de orina y que en una ecografía se había observado un feto masculino. Hubo periodistas que dijeron haber sentido los movimientos del bebé en la abultada panza del filipino (difícil saber si eso fue una ilusión colectiva o una inflamación causada por otros motivos). Cuando se conoció que todo era mentira, el enfermero desapareció. (Especial)

Comentarios