La irritación de la gente

La irritación de la gente

Contra las retenciones.

26 Marzo 2008
"HAY MAS DE 500 CORTES en todo el país. Las bases han superado a la dirigencia. Es imposible que el hombre de campo, que no saber hacer otra cosa que trabajar vuelva a su casa a reflexionar sobre las declaraciones de esta señora (Cristina Fernández)", dijo el productor Juan Casañas.

"EL TRANSPORTE NO ESTA EN CONTRA de los productores; al contrario, el transporte sin el campo no existe. Mi familia vive gracias al campo y me indigna que digan que son todos unos oligarcas; la mayoría es gente muy trabajadora que deja su vida por la tierra", dijo Ana de Sevilla, esposa de un transportista.

"ME PARECEN INJUSSTAS las retenciones y el destino de esos fondos porque se van a parar a los bolsillos de los funcionarios", afirmó Sebastián Ruiz, un trabajador de la Estación Experimental, que repartía banderas argentinas entre los manifestantes.

"TENEMOS QUE DEFENDER nuestras tierras. Este gobierno habla de dictadura como si este no lo fuera", dijo Josefina, ama de casa.

"ESTA ES UNA CAUSA QUE UNIO al campo argentino. Criticamos una política que destruye al sector que más aporta a la economía del país", recalcó Hugo Lázaro, asesor agropecuario.

EEL ANTEDESPACHO de la Casa de Gobierno fue la única que anoche, durante la protesta, tenía las luces prendidas.

"SI UN SECTOR ECONOMICO nacional es eficiente, competitivo y obtiene buenos precios internacionales, como el campo, ello no es motivo para que el Gobierno le aplique retenciones que le quiten su rentabilidad. Es más justo que esas ganancias las conserven los productores", sostuvo el diputado nacional radical José Ignacio García Hamilton.

EN LA PROTESTA SE observó a políticos como Ernesto Padilla (Recrear) y Enrique Romero (Cruzada Peronista) y al cantante Pocho Sosa, un mendocino que actuó junto con Mercedes Sosa el domingo.

COMO TODOS LOS MARTES, los Familiares de Víctimas de la Impunidad hicieron su manifestación. Los productores, antes de desconcentrarse, cedieron la palabra a Alberto Lebbos, que criticó al Gobierno.

Comentarios