Ningún camión pasará, no importa qué transporte

Ningún camión pasará, no importa qué transporte

Los productores tucumanos volverán a interrumpir hoy el tránsito en cuatro rutas que pasan por la provincia, desde las 8 hasta las 20. El tránsito de los vehículos particulares y de ómnibus de pasajeros, en cambio, está garantizado, aseguraron los productores. "El paro se va a intensificar cada vez más".

26 Marzo 2008
Lleve lo que lleve, ningún camión pasará por los piquetes que los sojeros tucumanos, en compañía de los cañeros, volverán a montar hoy en cuatro rutas de la provincia (ver mapa). Será la decimocuarta jornada de protesta en contra del último aumento de las retenciones a las exportaciones.
Las interrupciones de tránsito comenzarán a las 8 y se mantendrán hasta las 20, según anunciaron a LA GACETA integrantes de la Comisión Provincial de Productores. Durante la tarde, se efectuará una asamblea para decidir cómo continuarán los piquetes mañana. Al respecto, anoche se barajó la posibilidad de extenderlos durante las 24 horas del día.
A diferencia de las últimas jornadas de protesta, en las que sólo se impidió el paso de camiones que transportan productos derivados del agro, hoy no se permitirá el paso de ningún camión. El tránsito de los vehículos particulares y de ómnibus de pasajeros, en cambio, está garantizado, aseguraron los productores.
De todas formas, puede ocurrir que los camioneros, molestos porque se les impide continuar en circulación, crucen sus rodados en la ruta e impidan el paso de todo tipo de vehículos. Esto pasó el lunes.
"Se van a intensificar cada vez más los paros porque el Gobierno provincial no nos ha dado ninguna solución ni quiere dialogar con nosotros. Estamos en las rutas desde el primer día", dijo Javier Bulacio, representante de una firma productora y comercializadora de soja que protestaba anoche en la plaza Independencia.
"Lo que dijo la Presidenta es una aberración; demuestra un desconocimiento total de la realidad del país. Los productores no decimos que el campo es un mal negocio, pero pedimos que el gobierno nos deje de robar", dijo Raúl, un productor sojero con campos en Santiago del Estero.
"No vamos a entregar soja ni ningún tipo de productos derivados del agro. Así vamos a ver de dónde van a sacar la plata. Vamos a dejar circular los colectivos y a los civiles; a los que no tienen nada que ver. Nos gustaría que el Gobierno nacional también les aplique retenciones a los industriales, a los políticos", reclamó Daniel Mercado, productor agropecuario e integrante de la comisión organizadora de la protesta.
"Arriesgamos nuestras vidas en las rutas y muchos colegas mueren por culpa de la inseguridad. Tenemos las rutas hechas pelota (sic). Es lamentable escuchar el discurso de esta señora. Habla de dos o tres rutitas que hizo. Con la plata que le hemos dado podría hacer rutas en toda la Argentina. Es una mentirosa", agregó.

Comentarios