Desvían barcos que iban a buscar soja argentina

Desvían barcos que iban a buscar soja argentina

21 Marzo 2008
CHICAGO.- Compañías de granos declararon ayer "fuerza mayor" en cargamentos de Argentina de soja y harina derivada de la oleaginosa, ante la huelga del sector agrícola que mantiene cerrado el principal puerto del país sudamericano, dijeron operadores del mercado de granos de Estados Unidos. Los barcos afectados fueron desviados a Estados Unidos para ser cargados, en momentos en que la huelga en el tercer exportador mundial de harinas de soja cumple su sexto día hábil.
Declarar "fuerza mayor" permite a los embarcadores extender la fecha límite de entrega de los cargamentos debido a razones fuera de su control, normalmente por desastres naturales o guerras.
Entre cinco y seis cargueros de soja fueron desviados a Estados Unidos para recibir mercadería. Y al menos otros tres de harina de soja también se desviaron para recibir el derivado de la oleaginosa estadounidense. Estados Unidos es el mayor exportador mundial de soja, pero las operaciones normalmente se trasladan a América del Sur durante la cosecha. (Reuter)

Comentarios