Posteriormente vamos a proceder a la reconstrucción del ligamento cruzado anterior", informó el médico Avelino Neffa, sobre la situación del defensor que fue visitado por Luis Rodríguez, el anterior lesionado de gravedad que sufrió Atlético.
"No se opera a Molina porque para realizar una artroscopía se utiliza agua de irrigación quirúrgica, y dado que todas las estructuras mediales de la rodilla están rotas, no se puede realizar la artroscopía", amplió Neffa, que recibió los estudios de Molina y de Martín Martos. El doctor dialogó con el salteño y con el cuerpo técnico. "Martos sufre la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda y se determinará en el futuro cuándo se operará", señaló.
Diego Erroz estuvo en el estadio, pero no participó de la práctica de fútbol. El volante llegó temprano para realizarse estudios de fisoterapia con César Fuentes, ya que tiene una sobrecarga en los izquiotibiales derechos. La lesión no le impedirá jugar el sábado ante La Florida. En el ensayo, Luis Rodríguez ocupó su posición. Héctor Alvarez viene arrastrando una fátiga muscular, pero marcó el único gol de la práctica ante la Quinta.
El "Indio" dispuso que Gustavo Pérez esté entre titulares (Ischuk atajó para la Quinta) y que Andrés Bressán siga por Molina.
Cómo deben cuidarse
Punto de vista de Ramón Brizuela, médico de Atlético.
Cuando converso con los jugadores, siempre les aconsejo cómo deben cuidarse en el campo de juego. Hago hincapié en que, durante los entrenamientos, usen las canilleras o que utilicen el vendaje que usarán el día del partido. Permanentemente estoy hablándoles de los riesgos, sobre si pusieron la pierna de una manera o la rodilla de otra forma. Siempre existe el peligro de que se produzca una lesión. En cada cruce tienen que ir con una determinada firmeza y no muy expuestos cuando chocan con un rival. Está claro que el buen estado físico previene lesiones; manejamos todos los parámetros y el diálogo es fundamental. Físicamente, el equipo está muy bien. Vi pocos planteles como este, en líneas generales. Jugar al mismo ritmo es una ventaja y, pese a que los castigan demasiado, no había lesiones graves. El caso de Molina es la excepción y fue provocado por una situación de violencia por parte del adversario. Como médico no quiero ver nunca una lesión de esta naturaleza, ya que requiere muchos meses su recuperación. Respecto de nuestra tarea pospartido, se manejan tres factores: antinflamatorios inyectables, la fisiokinesioterapia, y los masajes. Además, hay que estar siguiendo constantemente la evolución del jugador, día tras día. Después, cuando lleguen las finales, se irá incrementando el trabajo, con mucho diálogo y compromiso de las partes. También son importantes las concentraciones. Esa es nuestra filosofía.