Jorge Solari: el regreso esperado

Jorge Solari: el regreso esperado

El DT volvió a dirigir tras una semana en Rosario y aseguró que está muy bien de salud. No irá a Guatemala, buscará mantener la base del equipo y producirá la vuelta del "Gato".

EL REGRESO. Solari dialogó con LA GACETA a solas.LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
20 Marzo 2008
Los empleados del club ya saben y el portón está abierto, esperando que la camioneta gris ingrese al playón del Monumental. Son las cinco y cuarto. "¡Ahí viene el Indio!", grita un hincha. Y los muchos que fueron a la práctica acompañan con aplausos. "¿Qué dice, señora?", saluda a una fan cuarentona. "Hola, Jorge", lo saluda sonriente el dirigente Hugo Bermúdez. Remera y short blancos, nuevo corte de pelo, Jorge Solari está bien, algo abotagado por la siesta. La primera pregunta de la nota se refiere a su salud y justo pide un segundo para prender un cigarrillo rubio... "Estamos acá, luego de una semanita afuera, arreglando algunas cosas", dice el "Indio", sin tocar el tema.

- ¿Qué le dijo el médico?
- Que estoy fenómeno, que nos cuidemos un poco. Y después mandó saludos para los hinchas, nada más, que se porten bien y que salgamos campeones.

- Hubo preocupación durante su ausencia...
- La gente no estuvo bien informada, pero yo les había dicho a los directivos, que son como 24, que volvía el martes. Mientras tanto, los muchachos ganaron, salió todo bien.

- ¿Lo tentaron de Guatemala?
- Los técnicos tenemos posibilidades de ir a otros lados, recibimos propuestas todos los días, pero yo estoy acá, por lo menos hasta el final del campeonato seguro. Acá hablamos de un proyecto, de llegar a Primera. Y a eso apuntamos. Lo que no hay que hacer es poner nerviosa a la gente por tener una primicia, no es lo que corresponde. La gente tiene que estar tranquila, sabe que vamos a estar en las buenas y en las malas. Que los hinchas se queden tranquilos: no les voy a fallar. Tenemos que prepararnos para las finales que no serán fáciles, pero tampoco difíciles.

- Estuvo al tanto del equipo durante su ausencia.
- Sí, claro, en contacto permanente con Roberto Ramírez. Al partido lo escuché por radio, pero estaba tranquilo. Sólo lamento lo de Daniel Molina.

- ¿Está molesto por el alquiler de la cancha para "Patito Feo"?
- Siempre estamos preocupados por la cancha, por el equipo, por los socios; pero no es un problema, es una preocupación.

- Se dijo que presiona para comprar algunos jugadores.
- El plan es armar un equipo que juegue bien, que gane, que golee. El equipo ya está armado, no quiero que se desarme. Pero primero hay que llegar a la B Nacional. Los seleccionamos porque creemos que son los mejores.

- Muchos hinchas no están conformes con Ischuk.
- Puede ser que haya cometido algunos errores. Pero goles como los de Desamparados no los sacaban ni Roma y Carrizo juntos. De todas maneras, el "Gato Pérez" va a atajar un par de partidos. Voy a consultar con la almohada si empezará contra La Florida.

Andrés Bressán

"Todos estábamos al tanto de los problemas que tuvo Jorge y nos sorprende que ya está de vuelta con nosotros. Es muy bueno, lo esperábamos. Estaremos a sus órdenes", dijo el defensor.

César Montiglio
"No me olvido de Ramírez, pero es importante tener a Jorge. Gracias a él llegamos adónde estamos. Yo estaba en la Liga y ahora juego en el primer equipo", destacó el carrilero.

Comentarios