Cuatro años para cumplir promesas

Cuatro años para cumplir promesas

El desempleo y la lucha antiterrorista son cuestiones prioritarias.

10 Marzo 2008
MA­DRID, Es­pe­cial pa­ra LA GA­CE­TA, Ire­ne Be­ni­to.- El Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol (PSOE), ga­na­dor de las elec­cio­nes de ayer, asu­mió una am­plia va­rie­dad de com­pro­mi­sos elec­to­ra­les du­ran­te la cam­pa­ña.
En­tre ellos se des­ta­can la pro­me­sa de ba­jar los im­pues­tos (400 eu­ros por con­tri­bu­yen­te -al­re­de­dor de $ 1.880-); tam­bién ase­gu­ró que au­men­ta­ría las pen­sio­nes, y con­ce­der ayu­das pa­ra pa­gar los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios.
En ma­te­ria de po­lí­ti­ca ex­te­rior, el PSOE se com­pro­me­tió a des­ti­nar el 0,8% del pro­duc­to in­ter­no bru­to a la coo­pe­ra­ción in­ter­na­cio­nal, de la cual son prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­rios Afri­ca y los paí­ses ibe­roa­me­ri­ca­nos.
El pre­si­den­te Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro ten­drá que afron­tar las con­se­cuen­cias de la de­sa­ce­le­ra­ción eco­nó­mi­ca mun­dial, que es­pe­cial­men­te afec­ta el ni­vel de pre­cios y el ín­di­ce de in­fla­ción.
Otra cues­tión de pe­so es la ten­den­cia al au­men­to del de­sem­pleo. Du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral ha que­da­do cla­ro que, jun­to con la eco­no­mía, las dos gran­des preo­cu­pa­cio­nes pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años son la cues­tión de la in­te­gra­ción de los in­mi­gran­tes -el fla­man­te man­da­ta­rio pro­me­tió que no ha­brá nue­vas re­gu­la­ri­za­cio­nes ma­si­vas- y la po­lí­ti­ca an­ti­te­rro­ris­ta. (Es­pe­cial)

Comentarios