09 Marzo 2008
ACLAMADA. Desde su gran estreno, en 2004, Floricienta capturó a los más chicos en la tele y el teatro con su mirada soñadora y enorme sonrisa.
Pareciera que la primera en pensarlo fue Cris Morena cuando, allá por 1995, lanzó a la pantalla chica su primer éxito infantil: “Chiquititas”. Luego de acumular una legión de fanáticos adolescentes con su programa “Jugate Conmigo” (que incluía una mini novela, actualidad, música y juegos), la eterna joven se jugó del todo por el género ficción, proponiendo una historia un tanto alejada de la realidad: la vida de un grupo de niños huérfanos enclaustrados en un hogar de ensueño bajo el ala de una niñera simpática y a merced de una señora vieja, mala y fea. Casi un cuento de hadas.
El éxito que alcanzó con la novedosa tira (que consiguió cerca de 1.200.000 espectadores, se transmitió en toda latinoamérica e, incluso, vendió los derechos de autor a un canal de Brasil) impulsó a Cris a encarar infinidad de proyectos nuevos con temáticas similares pero siempre disparando a un solo objetivo: adolescentes y niños.
Así, de la misma productora, Cris Morena Group, surgieron series como “Cebollitas” (la historia de un pequeño club de fútbol, algo así como la versión masculina de “Chiquititas”), “Verano del 98” (para gente un poco más grande), “Rebelde Way” (basada en un grupo de adolescentes adinerados con todo tipo de problemas), una continuación de “Chiquititas” llamada “Rincón de luz”, “Alma pirata”, la nunca bien ponderada “Floricienta” y, finalmente, la tira “Casi ángeles”, que en 2007 compitió con “Patito” en el horario de las 18 y hará lo mismo este año, con su segunda temporada.
Por supuesto, algunos no quisieron quedarse afuera y supieron aprovechar a ese público inmaduro, apasionado y, por supuesto, fácil de manejar. La productora del empresario Marcelo Tinelli hizo lo propio lanzando al aire, a principios de 2007, la exitosa tira “Patito Feo” bajo el slogan “La historia más linda de la televisión”.
Niños lindos, vestuarios coloridos, canciones pegajosas, mucho baile y mucha sobreactuación. De pronto, cada serie -en su momento- invadió las vidas de los chicos no sólo a través de la televisión, sino lanzando al mercado todo tipo de merchandising: revistas, remeras, mochilas y útiles escolares, juguetes, ropa, accesorios y discos. Tiras como “Rebelde Way” y “Casi ángeles” parieron sus propias banditas de rock, tan aclamadas como efímeras. Por supuesto, cada uno de estos fenómenos de la televisión estuvo acompañado por su correspondiente obra teatral.
En estos días, el show de “Patito” se convirtió en el nuevo objeto de veneración de los más chicos, proponiendo una historia de amor condimentada con algo de competencia. Luego de arrasar en algunos países de Latinoamérica, el elenco en pleno visitará Tucumán el viernes 14 en la cancha de Altético Tucumán, donde las localidades están casi agotadas.
El éxito que alcanzó con la novedosa tira (que consiguió cerca de 1.200.000 espectadores, se transmitió en toda latinoamérica e, incluso, vendió los derechos de autor a un canal de Brasil) impulsó a Cris a encarar infinidad de proyectos nuevos con temáticas similares pero siempre disparando a un solo objetivo: adolescentes y niños.
Así, de la misma productora, Cris Morena Group, surgieron series como “Cebollitas” (la historia de un pequeño club de fútbol, algo así como la versión masculina de “Chiquititas”), “Verano del 98” (para gente un poco más grande), “Rebelde Way” (basada en un grupo de adolescentes adinerados con todo tipo de problemas), una continuación de “Chiquititas” llamada “Rincón de luz”, “Alma pirata”, la nunca bien ponderada “Floricienta” y, finalmente, la tira “Casi ángeles”, que en 2007 compitió con “Patito” en el horario de las 18 y hará lo mismo este año, con su segunda temporada.
Por supuesto, algunos no quisieron quedarse afuera y supieron aprovechar a ese público inmaduro, apasionado y, por supuesto, fácil de manejar. La productora del empresario Marcelo Tinelli hizo lo propio lanzando al aire, a principios de 2007, la exitosa tira “Patito Feo” bajo el slogan “La historia más linda de la televisión”.
Niños lindos, vestuarios coloridos, canciones pegajosas, mucho baile y mucha sobreactuación. De pronto, cada serie -en su momento- invadió las vidas de los chicos no sólo a través de la televisión, sino lanzando al mercado todo tipo de merchandising: revistas, remeras, mochilas y útiles escolares, juguetes, ropa, accesorios y discos. Tiras como “Rebelde Way” y “Casi ángeles” parieron sus propias banditas de rock, tan aclamadas como efímeras. Por supuesto, cada uno de estos fenómenos de la televisión estuvo acompañado por su correspondiente obra teatral.
En estos días, el show de “Patito” se convirtió en el nuevo objeto de veneración de los más chicos, proponiendo una historia de amor condimentada con algo de competencia. Luego de arrasar en algunos países de Latinoamérica, el elenco en pleno visitará Tucumán el viernes 14 en la cancha de Altético Tucumán, donde las localidades están casi agotadas.