El Presidente de Ecuador le agradeció a Cristina su posición "frontal e inclaudicable"

El Presidente de Ecuador le agradeció a Cristina su posición "frontal e inclaudicable"

Correa y la mandataria argentina se reunieron esta madrugada en Caracas, donde dialogaron sobre la crisis regional. "No sólo fue un apoyo a un país amigo, como Ecuador, sino el apoyo a un principio irrenunciable como es el principio de respeto a la soberanía", declaró el ecuatoriano.

El presidente ecuatoriano y la mandataria argentina salen de la reunión que mantuvieron en Caracas. El presidente ecuatoriano y la mandataria argentina salen de la reunión que mantuvieron en Caracas.
06 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner se reunió en Caracas, en horas de la madrugada argentina, con su par de Ecuador, Rafael Correa, con quien habló sobre la crisis que se desató entre ese país y Colombia.

La reunión tuvo lugar a las 2.30 de la Argentina en la capital de Venezuela, donde llegó para firmar con el presidente Hugo Chávez una serie de acuerdos económicos de intercambio de alimentos por combustible. La jefa de Estado le expresó al ecuatoriano su vocación por una solución pacífica al conflicto, como lo hizo días pasados telefónicamente.

Correa se encontraba en Caracas en el marco de una gira que inició entre los países vecinos.

Al término del encuentro, Correa explicó a periodistas argentinos que le expresó su agradecimiento a la jefa de Estado por la posición Argentina "frontal e inclaudicable" e hizo extensivo el agradecimiento al pueblo argentino.

País amigo
"No sólo fue un apoyo a un país amigo, como Ecuador, sino el apoyo a un principio irrenunciable como es el principio de respeto a la soberanía", añadió, y resaltó que también el embajador argentino ante la OEA, Rodolfo Gil, tuvo una actuación destacadísima".

Al ser consultado acerca de si en la reunión hubo algún tipo de acuerdo estratégico con su par argentina, indicó: "Tenemos conversaciones con la presidenta y con su colega de Brasil. La posición de la OEA fue conversada", admitió.

La jefa del Estado llegó al aeropuerto de Caracas a la 1 de Argentina y se alojó en la residencia de la embajadora Alicia Castro, de excelente relación con el presidente Chávez.

Por la tarde, la presidenta pasará por Haití y horas después arribará a República Dominicana para participar en la cumbre del Grupo Río (que reúne a países de América Latina y El Caribe). (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios