Dura crítica opositora al discurso oficial

Dura crítica opositora al discurso oficial

"No habló de la inflación ni de la inseguridad".

02 Marzo 2008
Buenos Aires.- Diputados y senadores del sector opositor criticaron el mensaje de la presidenta, Cristina Fernández. Dijeron que no se refirió a la inflación y que habló poco acerca de la inseguridad. Además, coincidieron en que su discurso confirmó que se mantendrán las mismas políticas corruptas de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.
Los dirigentes opositores aseguraron que la Presidenta se olvidó de los precios y que trató muy por encima el tema de la inseguridad.
Así se expresaron los legisladores Ernesto Sanz y Gerardo Morales, de la UCR; Federico Pinedo, Luis Galvalisi y Francisco De Narváez, de PRO; Carlos Raimundi, del ARI Autónomo; Claudio Lozano, de la CTA; y Adrián Pérez, de la Coalición Cívica.
"En la Argentina hay un desequilibrio institucional al que la Presidenta no le dedicó ningún párrafo. Sólo habló de los roles del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial. A mí me gustaría decirle que, para que el Poder Legislativo y el Poder Judicial cumplan las funciones que ella indicó, el Poder Ejecutivo debería dejar de entrometerse en los otros dos poderes", señaló Sanz.
Morales aseguró que Cristina seguirá en la misma línea que su esposo, manipulando los índices y escondiendo información. En la misma línea, Pérez destacó: "evitó hablar de la inflación y la inseguridad. Su discurso confirmó que se mantendrán las políticas de corrupción". Pinedo, a su vez, aseguró que hubo cosas positivas en el discurso, aunque fue muy negativo que no haya mencionado la palabra inflación. "En seguridad sólo habló de generalidades, y al tema de energía se lo sacó de encima diciendo que era un problema mundial", sostuvo el jefe de la bancada de diputados de PRO.
Lozano aseguró: "la Presidenta explicó que de 2003 a esta parte el país ha crecido más que en los últimos 100 años. Son peronistas y se creen más que Juan Domingo Perón".
Por su parte, De Narváez, aseguró que la mandataria evadió la responsabilidad que le toca al Gobierno por la inseguridad. "Hubiese preferido que se refiera a qué hará su gobierno para combatir la inflación y para aumentar el nivel de inversiones", espetó.
Raimundi destacó que mantiene coincidencias y discrepancias con el mensaje. "Lo que no se puede decir es que la Casa Rosada está vacía", dijo. (NA-DyN)

Comentarios