Sus frases más cautivantes

Sus frases más cautivantes

Castro hipnotizó a amigos y enemigos con su oratoria, uno de los rasgos de su liderazgo.

1538 61
IRONICO. Que no se preocupen mis vecinitos del norte, que no pienso ejercer mi cargo hasta los 100 años. REUTERS IRONICO. "Que no se preocupen mis vecinitos del norte, que no pienso ejercer mi cargo hasta los 100 años". REUTERS
19 Febrero 2008
LA HABANA, Cuba.- El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, hipnotizó a amigos y enemigos con su oratoria, uno de los rasgos de su liderazgo de casi medio siglo. A continuación algunas citas relevantes de sus extensos y enardecidos discursos:

- "Condenadme, no importa, la historia me absolverá". Defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada, octubre de 1953.

- "Si se me considera un mito, es mérito de los Estados Unidos".

- "A mis entrañables compatriotas les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe". Mensaje de renuncia publicado por la prensa cubana el 19 de febrero del 2008.

- "Que no se preocupen los vecinitos del norte, que no pretendo ejercer mi cargo hasta los 100 años". Penúltimo discurso antes de la crisis de salud el 26 de julio de 2006, pronunciado en la ciudad de Bayamo.

- "Puesto que usted (George W. Bush) ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: salve, César, los que van a morir te saludan". Proclama de un adversario al gobierno de Estados Unidos, 14 de mayo de 2004.

- "He cometido errores, pero ninguno estratégico, simplemente táctico. No tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país". Entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, "Cien Horas con Fidel", 2006.

- "Si salgo llego, si llego entro, si entro triunfo". Palabras antes de zarpar en 1956 de México para iniciar la lucha guerrillera en Cuba.

- "¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!".
Discurso en el sepelio de víctimas de un atentado contra de un avión de Cubana de Aviación en Barbados, de octubre de 1976.

- "Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su tierra anegado en sangre, si no perece en la contienda". Parafraseando al héroe de la independencia Antonio Maceo, enero del 2006.

- "Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas". Discurso del 3 de agosto de 1985.

- "Esta humanidad tiene ansias de justicia". Acto con motivo del Día de los Trabajadores, 1 de mayo del 2005.

- "Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba".
Entrevista con la cadena estadounidense CBS pocos días después del triunfo de la revolución en 1959.

- "¡Patria o Muerte, Venceremos!", "¡Socialismo o muerte!". La fórmula con la que Castro cerraba sus discursos. (Reuters)


Tamaño texto
Comentarios 61
Comentarios
Cargando...