BUENOS AIRES.- Algunos de los turistas argentinos que viajaban en el micro de la empresa Flecha Bus que esta madrugada volcó en una ruta del sur de Brasil, regresarán en las próximas horas a la Argentina, y el resto continuará su viaje de vacaciones a los balnearios de Camboriú.
De las 36 personas que resultaron con heridas, dos permanecían internadas en observación pero fuera de peligro, y el resto fue dado de alta tras sufrir contusiones y trasladados a un hotel.
"Hay un micro a disposición de los pasajeros que quieren retornar y partirá cuando ellos lo decidan", dijo Carlos Santos, vocero de Flecha Bus, tras añadir que el resto continuará viaje en otro micro hacia Camboriú.
Una de las pasajeras relató al canal de noticias TN que se encontraba en "un hotel al que nos trajo la empresa, y ahora ya estamos todos, salvo el chofer, Fernando Jesús, y la pasajera Ofelia Carreira, que siguen internados".
"Vamos a seguir con otro micro para Camboriú y hay otro micro para los que quieren volver", dijo la pasajera, una mujer de nombre María que viaja con su mamá y ambas resultaron ilesas.
"Ya está, ya pasó una vez, otra no va a pasar; vamos a seguir a Camboriú, a pasar nuestras vacaciones".
María contó que el micro viajaba con dos choferes y que media horas antes del accidente hubo cambio de conductores.
"Antes de cambiar, el chofer venía descansando. Debe ser que se quedó dormido porque no fue por falla técnica", arriesgó la pasajera.
El accidente se produjo poco después de las 4 de la mañana cuando un micro de Flecha Bus, que viajaba con 53 pasajeros, volcó en la ruta que une la ciudad de Porto Alegre con Osorio, a la altura del kilómetro 38, en jurisdicción de la población de San Antonio. (Télam)