El voto latino puso a Hillary un paso adelante

El voto latino puso a Hillary un paso adelante

Obama vence en 13 estados, cinco más que su rival, pero la senadora se impone en California y en Nueva York, los distritos con más delegados. McCain obtiene la candidatura republicana.

EN LA SEDE ELECTORAL. El voto latino le dio a Hillary la llave de los estados más codiciados. REUTERS EN LA SEDE ELECTORAL. El voto latino le dio a Hillary la llave de los estados más codiciados. REUTERS
06 Febrero 2008
WASHINGTON, Estados Unidos.- Los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama y Hillary Clinton se dividían hoy las victorias en las internas del “supermartes”, mientras que el republicano John McCain sumaba triunfos importantes buscando la nominación presidencial.

En el reñido duelo entre los aspirantes de la oposición, el postulante afroamericano ganó las votaciones en 13 estados, y la senadora se adjudicó el triunfo en ocho, asegurando una larga batalla futura. Entre sus triunfos, Clinton se quedó con los dos mayores premios de la jornada -California y Nueva York-.

Los resultados mixtos en las votaciones costa a costa, en las que todos los aspirantes de ambos partidos obtuvieron al menos cinco victorias, posiblemente lleven a extender el enfrentamiento. De hecho, otra serie de internas está programada para la próxima semana.

Los comandos de campaña de Clinton y de Obama dijeron que esperan que el conteo de delegados resulte relativamente parejo. En total, en las primeras horas de hoy, Clinton tenía 760 delegados y Obama 692, lejos de los 2.025 necesarios para ganar.

La contienda demócrata dio a los votantes la posibilidad de nominar a un candidato que sería el primer presidente afroamericano de Estados Unidos o la primera mujer electa presidenta. (Reuters)

Comentarios