"Hay que jugar con el tema de la exclusividad"

"Hay que jugar con el tema de la exclusividad"

El relacionista público Gonzalo Páez Griet, que trabaja en un pub y en un boliche, cuenta su experiencia.

“PUEBLA”. Todos los jueves se organiza allí la movida del baile del caño. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI “PUEBLA”. Todos los jueves se organiza allí la movida del baile del caño. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
03 Febrero 2008
Para Gonzalo Páez Griet, que se gana la vida promocionando la noche, la cosa es lisa y llana. "Para mí y para cualquiera, lo que yo vendo es lo mejor, ¿me explico?", detalló, en una entrevista con LA GACETA. "Yo no podría vender un producto que no compraría. Para trabajar en el negocio de los espectáculos y la noche, hay dos pilares esenciales: la música (que debe ser muy buena si se trata de un lugar) y poner siempre buena cara", agregó.
Gonzalo, de 33 años, hace 18 que se dedica al marketing. Trabajó para numerosos locales bailables, y asegura que siempre tuvo éxito. Actualmente está encargado de dirigir las relaciones públicas del pub "Puebla" y del boliche "Gitana", en el ex Abasto. "Lo primero es pensar en las necesidades, tanto del lugar como de los clientes. Antes de poner de moda la movida del karaoke y el caño en el pub, veía que los chicos andaban como varados en el centro, sin ningún lugar para reunirse. La clave es pensar constantemente, largar ideas, innovar... hoy en día, "Puebla? no da abasto con la cantidad de adolescentes que quieren cantar y bailar en el caño", aseguró Páez Griet.
Las técnicas de promoción son de lo más variadas. Desde el clásico y popular "boca en boca" hasta publicidad en radio o en televisión. "Generalmente, me dedico a mandar invitaciones personales, escribir mails y mensajes de texto. Invito a gente especial, que a la vez invita a otra gente, y así se va armando la cadena", explicó el publicista. Pero el verdadero secreto para que un evento tenga el éxito deseado, es jugar con el tema de la exclusividad. "A veces, la clave es invitar a gente especial, ser un poco excluyente. Poner un límite en el número de personas, o que se pueda acceder con una entrada especial. Esto hace que cada vez más personas quieran, al menos por curiosidad, saber de qué se trata eso de lo que algunos pueden disfrutar y otros no", señaló Gonzalo, muy acertado.
Otro punto muy importante es tener una agenda muy nutrida y buenos contactos.

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