Polémica por el censo de aires acondicionados en edificios

Polémica por el censo de aires acondicionados en edificios

El jefe de Gabinete dijo que los propietarios no están obligados a responder el cuestionario. "Si no quieren, no contesten", afirmó.

11 Enero 2008
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que los vecinos no están obligados a responder el cuestionario que los encargados de edificios realizan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para saber la cantidad de aires acondicionados que disponen.

"Si no quieren, no contesten", indicó el funcionario cuando se le habló acerca del censo, aunque justificó que la iniciativa tiene el objeto de saber qué tanta energía van a demandar los moradores para corregir los eventuales cortes de electricidad.

Fernández insistió en que los inconvenientes energéticos que ocurrieron en los últimos días se debieron a un problema de distribución.

"Estamos trabajando con las empresas para corregir el tema. Vamos cambiar el cableado para que no nos vuelva a sorprender esta situación, ya que el sistema actual no soportó el alto consumo por el excesivo uso de equipos de refrigeración", comentó. (DyN)

Comentarios