Dos adolescentes se enamoran en un mundo mágico

Dos adolescentes se enamoran en un mundo mágico

23 Diciembre 2007
La huelga de escritores y guionistas de Hollywood parece estar amenazando la creatividad y la puesta en marcha de proyectos novedosos y de buena calidad. Sin embargo, todavía existen propuestas que, más allá de estar inspiradas en productos anteriores, reúnen varios requisitos que engrandecen a la industria del cine.
Ese es el caso de “El mundo mágico de Terabithia”, una película producida en conjunto por Walt Disney Pictures y Walden Media, los mismos productores de “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”. En la dirección de esta historia basada en la novela de Katherine Paterson estuvo Gabor Csupo. La fecha de estreno en Tucumán está prevista para la segunda quincena de enero.
Paterson escribió la historia en 1976 para ayudar a su hijo a superar el dolor por la pérdida de su mejor amigo. No sólo hay que decir que el relato estuvo inspirado en las historias de Narnia, sino que, en un momento importante de la trama de la novela, Leslie, una de las adolescentes protagonistas, le presta a su amigo Jess los libros de Lewis para que aprenda a comportarse a la altura de un rey. El filme muestra la relación entre Leslie y Jess, dos adolescentes que comienzan a conocerse cuando la joven se incorpora al colegio donde todos se burlan de Jess y gana una carrera dirigida sólo a chicos. Sin embargo, ambos terminan uniéndose al combinar sus talentos de dibujo y creatividad literaria. Así es como juntos inventan Terabithia, un mágico mundo al que, supuestamente, pueden ingresar con sólo colgarse de una vieja cuerda que cuelga en un bosque cercano.

Comentarios