El negocio de la fantasía

El negocio de la fantasía

Primero fue "El señor de los anillos" y Harry Potter. Ahora la fantasía sigue dando que hablar. Elfos, magos, dragones y animales mitológicos parlantes serán los protagonistas de los estrenos más esperados de 2008.

AVENTURAS. “El príncipe Caspian” llevará a los fans tucumanos de regreso a las tierras de Narnia, donde un usurpador le quitó la corona al verdadero rey. ARCHIVO LA GACETA AVENTURAS. “El príncipe Caspian” llevará a los fans tucumanos de regreso a las tierras de Narnia, donde un usurpador le quitó la corona al verdadero rey. ARCHIVO LA GACETA
23 Diciembre 2007
Hechiceros, elfos, hadas y animales parlantes serán los protagonistas de dos de las producciones más esperadas de 2008. Se trata de los personajes que aparecerán en las muy promocionadas "El príncipe Caspian" (segunda parte de la saga de "Las crónicas de Narnia") y "Harry Potter y el misterio del príncipe", penúltima película de la exitosa saga creada por J.K. Rowling.
La adaptación de la primera novela de la serie, "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero" fue uno de los grandes éxitos de 2005 y capturó a gran parte del público que se abalanzó a los cines a ver las sagas de "El señor de los anillos" y Harry Potter. La segunda película -de las siete que forman la serie- es "El príncipe Caspian" y se estrenará en Tucumán mayo de 2008.
La nueva película está dirigida por el realizador de la primera, Andrew Adamson -director, además, de las dos primeras Shrek-. El filme vuelve a combinar una gran cantidad de efectos especiales y criaturas mitológicas, creaciones de los especialistas de Weta, la casa neocelandeza de Peter Jackson que creó los efectos de "El señor de los anillos". La nueva historia se desarrolla poco tiempo después de la primera, aunque en la tierra de Narnia han pasado cientos de años. El reinado está en manos de un usurpador, y los hermanos Pevensie (nuevamente niños) deberán ayudar al verdadero heredero, el Príncipe Caspian, a recuperar el trono. Por supuesto, contarán con la ayuda de los animales y seres mitológicos de la primera película, encabezados por el león Aslan, cuya voz será nuevamente la de Liam Neeson. Los chicos son los mismos y se agrega el casi desconocido Ben Barnes como Caspian, en su primer protagónico (ver video).

Para los chicos
"Las crónicas de Narnia" constituyen una serie de libros para niños creados por el ensayista y narrador C.S. Lewis. Amigo íntimo de J.R.R. Tolkien (creador de "El señor de los anillos") y autor de varios libros sobre temática religiosa, construyó con Narnia un universo metafórico que buscaba transmitir valores morales a través de la aventura y los temas de los cuentos de hadas. La primera película de la serie se transformó en un éxito sorpresa que recaudó en todo el mundo -incluso en países donde los libros de Lewis son poco conocidos- más de 730 millones de dólares. Y se supone que los filmes siguientes superarán la marca. Para Disney fue un negocio redondo que se trasladó de inmediato a las librerías.

El hechicero regresa
Por otra parte, "Harry Potter y el misterio del príncipe", se anuncia como una de las producciones más ambiciosas y caras de la saga.
Se trata de la sexta entrega de esta millonaria historia que, se estima, despertará una vez más el furor de los fans. Debe ser por eso que se estrenará en plena vorágine navideña de 2008. Aún está en etapa de postproducción.
Dirigida de nuevo, como la anterior, por David Yates, la película cuenta con el terceto protagonista, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, ahora ya con 16 años cumplidos. La película ha tenido unos cuantos pretendientes a la dirección, desde Alfonso Cuarón, que dirigió la cuarta película de la saga, hasta M. Night Shyamalan. Se cuenta que el guionista, Steve Kloves, y la escritora J.K.Rowling tuvieron una ligera discrepancia. El guionista incluyó en el filme una escena donde Dumbledore rememoraba un amor femenino del pasado; en una posterior revisión del mencionado guión por la escritora, ésta anotó en el margen de la página: "Dumbledore es gay". La escena desapareció del guión.

Una gran campaña publicitaria
Los estudios Warner aprovechará la promoción que está realizando por la salida a la venta del DVD de "Harry Potter y la orden del Fénix" y la salida de la traducción al español de la última aventura de la saga, para lanzar una espectacular campaña publicitaria en todo el mundo. El séptimo libro del aprendiz de mago (aún sin traducción al español) llegará a Tucumán en febrero.

Comentarios