"Es la consumación de actos de corrupción"

"Es la consumación de actos de corrupción"

El grupo Alberdi dice que no hay razones para que se apruebe la iniciativa del Ejecutivo.

20 Diciembre 2007
“Este proyecto de ley constituye la consumación de actos de corrupción sin precedentes, y es la culminación de una larga serie que une solidariamente a los últimos gobiernos, desde que se inaugura la caja única”. Así lo expresó el grupo Alberdi, al referirse a la iniciativa que presentó el vicegobernador, Juan Manzur -y que será tratada hoy por la Legislatura-, referida a la  desafectación de varios inmuebles declarados de valor histórico y patrimonial por la Provincia, para su posterior venta a través de una licitación pública.
El nucleamiento, con las firmas de Adolfo Poliche, Alfredo Bolsi, Guillermo Oliver, Juan Oliver, Elsa Moreno, Teresa Piossek Prebisch y Clímaco de la Peña, señaló que la propuesta de Manzur no es otra cosa que la Ley de Activo por Activo maquillada. Recordó que en 2005, el grupo reclamó a la Legislatura la derogación de la norma por considerala contraria a los principios de transparencia en el accionar de los poderes públicos.
“No fue anulada y ahora se pretende algo que se asemeja a una donación hecha a favor, no del mejor postor, sino de quien demuestre estar en condiciones de incorporar un mayor valor a los inmuebles”, agregó.
La organización destacó “la ausencia de toda motivación concreta que avale las razones de desprenderse de bienes de capital que, además, tienen un valor patrimonial relevante, que excede cualquier posible oferta, pues no puede medirse en términos dinerarios, y que motivó su protección legal”.

Comentarios