Prudencia de Uribe en su relación con Chávez

Prudencia de Uribe en su relación con Chávez

Tratativas con las FARC, a cargo de la Iglesia.

17 Diciembre 2007
Bogota.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, afirmó que su gobierno está apostando a la prudencia en el manejo de su relación con Venezuela.
“Lo que queremos es manejar el tema con prudencia, como una contribución para que en algún momento las cosas entre los dos gobiernos mejoren”, dijo Uribe.
Las relaciones bilaterales entraron en su peor punto en décadas luego de que hace algunas semanas Uribe cancelara las gestiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, como mediador para lograr la liberación de 45 secuestrados en poder de las FARC y medio millar de guerrilleros de esa organización presos. Desde entonces Chávez ha reiterado su rechazo hacia Uribe. “Nosotros pusimos en un lado de la balanza los riesgos políticos advertidos de la participación del gobierno de Venezuela”, expresó Uribe, y agregó que decidió correr esos riesgos porque la de Chávez podía ser una mediación eficaz. “Me da miedo que estos riesgos políticos afecten las relaciones de nuestros dos países”, aseguró el mandatario que le dijo en su momento a Chávez.
Sobre el llamado intercambio humanitario, consistente en el canje de guerrilleros presos por secuestrados en poder de las FARC, Uribe indicó: “la Iglesia está trabajando en el tema”. El presidente colombiano delegó en la Iglesia Católica el único canal de diálogo para mantener acercamientos con las FARC y avanzar en el tema. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios