Pelearán por el pago de las indemnizaciones

Pelearán por el pago de las indemnizaciones

El traspaso de manos generó satifacción en el sector de trabajadores.

05 Diciembre 2007
Los 380 trabajadores de fábrica y surco que pertenecían al ingenio Cruz Alta perdieron ayer su relación laboral con esta planta. Por lo tanto, deberán ser indemnizados con parte de los fondos que se pagará por la subasta. Ante esta preocupación, dirigentes sindicales de Fotia y FEIA siguieron de cerca el remate del ingenio Cruz Alta.
De todas formas, el empresario Jorge Rocchia Ferro, adjudicatario de la fábrica azúcarera, intentó llevar tranquilidad al sector laboral. "Un ingenio necesita trabajadores. Por más que el ingenio salga sin trabajadores, lo mismo son necesarios; o sea que habrá trabajo", subrayó.
El secretario adjunto de Fotia, Luis González, adelantó que esta organización gremial se ocupará de que se normalice la situación de los trabajadores del Cruz Alta. "Consideramos una justa adjudicación de este ingenio a la firma Los Balcanes. Esta empresa va a darles esta tranquidad que estaban esperando estos trabajadores desde hacía mucho tiempo. Luego vamos a trabajar para que se cumpla con el pago de la indenmización que les corresponde por ley", destacó.
Por su parte, el dirigente de FEIA Miguel Brito fue crítico con los anteriores propietarios del Cruz Alta. "Se abre un nuevo camino para los trabajadores. Era una preocupación, porque la empresa que era dueña del ingenio hace años que venía postergando a los trabajadores, que siempre vino haciendo ajustes por el lado laboral", subrayó.

Comentarios