13 Noviembre 2007
UN SONDEO EFECTUADO por la consultora Adecco, y al que accedió LA GACETA, entre 2.300 trabajadores privados del país, de entre 22 y 55 años, revela que al 31,3% de los consultados lo que más le interesa de la empresa es la reputación que esa organización tiene en el mercado; otro 27,2% consideró que lo más importante es el clima laboral agradable, mientras que el resto de los encuestados dividió sus opiniones en la posibilidad de obtener ascensos internos, el plan de carrera y el balance entre la vida laboral y personal.
CON ESOS RESULTADOS, la firma especializada en Gestión de Recursos Humanos, consideró que "las acciones tendientes a la mejora del clima interno y los planes de capacitación resultan esenciales para un mejor desarrollo de la empresa y para retener talentos de alto desempeño y potencial".
OTRA DE LAS CONSULTAS EFECTUADAS estuvo relacionada con el salario. El 40,3% de los encuestados afirma que su sueldo está en el promedio del mercado; un 36,1% considera que está por debajo y en tercer término se ubica la opinión de aquellos que dicen que perciben menos que el promedio.
"ESTOS SON INDICES sumamente interesantes para las empresas ya que, en cierta medida, una política de salarios incorrecta, incrementa el nivel de rotación en el mercado, con la consecuencia de pérdidas valiosas para la compañía por mejores ofertas laborales para algunos integrantes de su plantel", reflexiona la firma especializada en recursos humanos.
"UN DATO INTERESANTE que surge del estudio -indica la consultora- es que más del 30,9% de los entrevistados viabiliza su oportunidad de crecimiento fuera de la compañía en la que se encuentran, contra el 34,6% que tiene como objetivo a corto plazo crecer internamente". Esto, según Adecco, debe llevar a la reflexión de las empresas las políticas de Recursos Humanos que aplican y orientarlas a favorecer el desarrollo del capital humano con que cuentan y su motivación.
RESPECTO DE LA MOTIVACION en el trabajo, la encuesta destaca dos aspectos opuestos: en primer lugar, el 22,6% considera estar motivado para contribuir al éxito de la compañía y, de ese porcentaje, un 14% se siente reconocido. Pero, al mismo tiempo, sostiene el estudio efectuado en distintos sectores laborales, un 20,3% de los encuestados no se siente reconocido, factor que impacta en forma directa con la motivación personal.
"DE ESTOS RESULTADOS -manifiestan los expertos de la consultora privada-, se concluye que en aquellas compañías que no tengan una cultura orientada al reconocimiento y a la valoración del capital humano con que cuentan, deberán tomar acciones correctivas en el corto plazo o bien afrontar las consecuencias directas sobre aspectos como calidad de servicio, eficiencia y productividad que tales políticas generan".
CON ESOS RESULTADOS, la firma especializada en Gestión de Recursos Humanos, consideró que "las acciones tendientes a la mejora del clima interno y los planes de capacitación resultan esenciales para un mejor desarrollo de la empresa y para retener talentos de alto desempeño y potencial".
OTRA DE LAS CONSULTAS EFECTUADAS estuvo relacionada con el salario. El 40,3% de los encuestados afirma que su sueldo está en el promedio del mercado; un 36,1% considera que está por debajo y en tercer término se ubica la opinión de aquellos que dicen que perciben menos que el promedio.
"ESTOS SON INDICES sumamente interesantes para las empresas ya que, en cierta medida, una política de salarios incorrecta, incrementa el nivel de rotación en el mercado, con la consecuencia de pérdidas valiosas para la compañía por mejores ofertas laborales para algunos integrantes de su plantel", reflexiona la firma especializada en recursos humanos.
"UN DATO INTERESANTE que surge del estudio -indica la consultora- es que más del 30,9% de los entrevistados viabiliza su oportunidad de crecimiento fuera de la compañía en la que se encuentran, contra el 34,6% que tiene como objetivo a corto plazo crecer internamente". Esto, según Adecco, debe llevar a la reflexión de las empresas las políticas de Recursos Humanos que aplican y orientarlas a favorecer el desarrollo del capital humano con que cuentan y su motivación.
RESPECTO DE LA MOTIVACION en el trabajo, la encuesta destaca dos aspectos opuestos: en primer lugar, el 22,6% considera estar motivado para contribuir al éxito de la compañía y, de ese porcentaje, un 14% se siente reconocido. Pero, al mismo tiempo, sostiene el estudio efectuado en distintos sectores laborales, un 20,3% de los encuestados no se siente reconocido, factor que impacta en forma directa con la motivación personal.
"DE ESTOS RESULTADOS -manifiestan los expertos de la consultora privada-, se concluye que en aquellas compañías que no tengan una cultura orientada al reconocimiento y a la valoración del capital humano con que cuentan, deberán tomar acciones correctivas en el corto plazo o bien afrontar las consecuencias directas sobre aspectos como calidad de servicio, eficiencia y productividad que tales políticas generan".
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