Polémica en Río Gallegos por la liberación de Varizat

Polémica en Río Gallegos por la liberación de Varizat

10 Noviembre 2007
RIO GALLEGOS.- El ex ministro de Gobierno santacruceño, Daniel Varizat, recuperó ayer su libertad tras pagar una fianza cercana a $ 15.000, lo que causó malestar y polémica. Pero Varizat sigue procesado en la causa que lo investiga por haber atropellado con su camioneta a un grupo de personas en una protesta, el 17 de agosto.
Según fuentes judiciales, el juez de Recursos, Rubén Lobos, autorizó ayer la salida de Varizat, tras el pago de la caución y la fijación de un domicilio del que no podrá ausentarse. El magistrado confirmó el procesamiento contra Varizat por lesiones graves y leves, en 24 casos.
El ex ministro, que pasó dos meses y medio detenido en la escuela de Policía de Santa Cruz, provocó heridas a un grupo de manifestantes cuando aceleró sobre ellos con su camioneta todo-terreno. Lobos resolvió así una apelación presentada por la defensora oficial de Varizat, la abogada Paula Ludueña, contra el procesamiento del ex ministro dispuesto por la jueza de instrucción Valeria López Leston.
José Janezak, uno de los abogados querellantes, dijo que analizará junto con los docentes víctimas del atropello las medidas que puedan adoptar. En ese marco, dijo que no se descarta la posibilidad de realizar un repudio público.
Por su parte, el secretario general del gremio docente Adosac, Pedro Muñoz, repudió la excarcelación de Varizat y reclamó que siga detenido hasta el juicio oral. Consideró que la medida del magistrado demuestra la impunidad con la que se maneja la justicia en la provincia de Santa Cruz. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios