04 Noviembre 2007
Supersticiones tradicionales
- AL QUE ROMPE un espejo y ve su imagen reflejada en él, le esperan siete años de mala suerte.
- El QUE SE CRUZA con un gato negro, está frente a un representante de la brujería y de los malos espíritus.
- LA ESCALERA apoyada a una pared forma un triángulo con la superficie del piso. Este era interpretado como la Trinidad y, por lo tanto, pasar debajo de ella significaba atentar contra ese dogma. También se cree que atravesar ese espacio es entrar en el mundo de los espíritus.
- DERRAMAR SAL en la mesa está visto como una desgracia ya que, en la Antigüedad, la sal representaba la riqueza. Si esto ocurriera, el comensal debe tomar la sustancia con la mano derecha y tirarla por atrás del hombro izquierdo. Tampoco es buen augurio pasarse el salero de mano en mano.
- CASARSE O EMBARCARSE un martes 13 (en los países europeos se extiende al viernes 13). La tradición advierte que el que desobedece este mandato, tendrá un pésimo matrimonio o viaje.
- PISAR CON EL PIE izquierdo al levantarse es una señal de que ese día todo saldrá al revés de lo previsto.
- EL NOVIO no debe ver vestida a la novia antes de la ceremonia. Además, ella debe usar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado.
Supersticiones nuevas
- LAS MANCHAS en una foto señalan a la persona que sufrirá una tragedia en poco tiempo. La marca debe cubrir una porción del rostro o el cuerpo del sujeto.
- SI EL TACO del zapato se rompe cuando la persona salió de su casa, es un indicador de que se debería haber quedado en ella.
- TENER MAS DE DOS PLANTAS en un mismo ambiente resta energía a los habitantes de la casa. Lo ideal es tener sólo una.
- QUIEN PISA UNA ARAÑA hasta matarla tendrá un hijo con labio leporino.