02 Noviembre 2007
UN HABITO. Miles de personas eligen los mensajes de texto para comunicarse por medio de los celulares.
El mensaje de texto se ha convertido en un elemento imprescindible de la comunicación Usando un lenguaje sintetizado, miles de personas cada día envían SMS (siglas de la expresión inglesa short message system - sistema de mensaje corto), un servicio que permite contactarse a un costo mucho menor que el de una llamada telefónica.
Hasta ahora sólo era posible enviar mensajes a través de los celulares. Pero en poco tiempo, usuarios de teléfonos fijos también tendrán la posibilidad de emitir SMS, ya que la empresa Telecom Argentina lanzó este servicio.
El plan estará disponible desde este mes para los usuarios sin límites en sus abonos y con identificador de llamadas. Para poder enviar mensajes de texto, los clientes deberán comprar un teléfono Aladino 500, que la firma venderá a $ 249,90, u otro equipo apto para SMS que se encuentre disponible en el mercado.
Si la línea fija a la cual se envía un mensaje de texto cuenta con un teléfono SMS compatible, el cliente recibirá el mensaje por escrito. Si cuenta con un teléfono básico, el mensaje llegará como Text to Speech (texto para pronunciar), es decir, reproducido a través de una locución automática, tal como ocurre en los mensajes que actualmente llegan a teléfonos fijos desde algunos celulares. El valor por mensaje de texto fijo será de $ 0,09. Después de abril, el precio se elevará a $ 0,18, contra un valor promedio de $ 0,15 de los mensajes por móvil. Según informó la empresa, inicialmente, se podrá mandar SMS a todos los usuarios de fijos (sin importar la prestadora del servicio) y a los clientes de la unidad de telefonía móvil de la compañía, Personal. En 2008, la cobertura se extenderá.
Telecom espera que a fines de este año al menos 70.000 de sus más de 3 millones de usuarios adopten esta modalidad de comunicación. “Las estadísticas de la telefonía demuestran que el mensaje de texto ha pasado a ser un elemento sustancial en la vida de las personas”, comentó Susana Menéndez, gerenta de Relaciones Institucionales de Telecom en la región. Menéndez destacó que la empresa intenta convertirse en una proveedora integral de servicios.
“Reafirmamos que la telefonía fija aún tiene mucho camino por recorrer, de la mano de servicios ligados a las nuevas tecnologías y a los cambios rotundos en los hábitos de los usuarios”, expresó a la agencia NA Simone Battiferri, director de la Unidad Telefonía Fija Residencial y PyME de Telecom.
Hasta ahora sólo era posible enviar mensajes a través de los celulares. Pero en poco tiempo, usuarios de teléfonos fijos también tendrán la posibilidad de emitir SMS, ya que la empresa Telecom Argentina lanzó este servicio.
El plan estará disponible desde este mes para los usuarios sin límites en sus abonos y con identificador de llamadas. Para poder enviar mensajes de texto, los clientes deberán comprar un teléfono Aladino 500, que la firma venderá a $ 249,90, u otro equipo apto para SMS que se encuentre disponible en el mercado.
Si la línea fija a la cual se envía un mensaje de texto cuenta con un teléfono SMS compatible, el cliente recibirá el mensaje por escrito. Si cuenta con un teléfono básico, el mensaje llegará como Text to Speech (texto para pronunciar), es decir, reproducido a través de una locución automática, tal como ocurre en los mensajes que actualmente llegan a teléfonos fijos desde algunos celulares. El valor por mensaje de texto fijo será de $ 0,09. Después de abril, el precio se elevará a $ 0,18, contra un valor promedio de $ 0,15 de los mensajes por móvil. Según informó la empresa, inicialmente, se podrá mandar SMS a todos los usuarios de fijos (sin importar la prestadora del servicio) y a los clientes de la unidad de telefonía móvil de la compañía, Personal. En 2008, la cobertura se extenderá.
Telecom espera que a fines de este año al menos 70.000 de sus más de 3 millones de usuarios adopten esta modalidad de comunicación. “Las estadísticas de la telefonía demuestran que el mensaje de texto ha pasado a ser un elemento sustancial en la vida de las personas”, comentó Susana Menéndez, gerenta de Relaciones Institucionales de Telecom en la región. Menéndez destacó que la empresa intenta convertirse en una proveedora integral de servicios.
“Reafirmamos que la telefonía fija aún tiene mucho camino por recorrer, de la mano de servicios ligados a las nuevas tecnologías y a los cambios rotundos en los hábitos de los usuarios”, expresó a la agencia NA Simone Battiferri, director de la Unidad Telefonía Fija Residencial y PyME de Telecom.
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