02 Noviembre 2007
Multarán a Aerolíneas por las demoras
El Gobierno nacional anunció que aplicará sanciones a la empresa por el incumplimiento de los horarios. La línea de bandera y Austral fueron catalogadas como dos de las más impuntuales del mundo en setiembre y octubre. Sólo fueron superadas por otras tres aerolíneas.
DESAZON. Los pasajeros debieron resignarse a esperar ante las cancelaciones o reprogramaciones de vuelos. NA
BUENOS AIRES.- La empresa Aerolíneas Argentinas fue sancionada por la Secretaría de Transporte a causa de las demoras en sus vuelos y las cancelaciones que se vienen reiterando en los últimos días.
La Secretaría de Transporte decidió tomar esta medida punitiva ante “los continuos incumplimientos de horario y cancelaciones” que sufren los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Las normas establecen que la sanción que se le aplicará a la aerolínea será una multa con un valor que podrá ir desde dos hasta 100 veces el valor de la tarifa máxima vigente para pasajeros.
En este sentido, el representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, Ariel Basteiro, aseguró que estas sanciones que se le aplican a la empresa son la consecuencia de “la política de desinversión que lleva a adelante el socio español” de la compañía. “Nosotros, dentro del directorio, venimos expresando nuestra preocupación y reclamando que se tomen medidas para evitar un escenario de caos, como el que actualmente se está viviendo”, expresó Basteiro.
Entre las más impuntuales
Las sanciones del Gobierno no fueron la única mala noticia para Aerolíneas: además se supo que la empresa y Austral figuran entre las más impuntuales, y sólo son superadas por tres líneas aéreas del mundo en ese rubro, según un ranking internacional que elaboró la Asociación Argentina de Derecho del Turismo.
Según el ranking, elaborado entre 90 compañías de todo el mundo, las empresas emblema de la aeronavegación comercial argentina se encuentran en el puesto 86 y 87 en llegadas a horario, y tienen una alta tasa de demora excesiva. Además, en los últimos dos meses, sólo tres líneas aéreas del mundo fueron más impuntuales que Aerolíneas Argentinas y Austral: Air Algérie, Royal Nepal y Sudan Airways. El trabajo tuvo como objetivo analizar el manejo de horarios de cada una de estas firmas en setiembre y octubre.
El informe también advirtió sobre la alta tasa de “demora excesiva” (más de una hora de retraso) que genera pérdidas de conexiones, horas de trabajo, compromisos e, incluso, cancelaciones de excursiones programadas. En ese sentido, se detalló que el índice de puntualidad de Austral es del 23 %, y el de Aerolíneas, del 27 %. Como comparación, las partidas de Copa Airlines desde Ezeiza salen a horario en un 89 % de los casos, y las de Air Canada, en un 88 %. La compañía admitió su responsabilidad en sólo el 25 % de los casos, pero dijeron que hay otros parámetros que afectan a puntualidad como el chequeo de maletas y Migraciones. (DyN-NA)
La Secretaría de Transporte decidió tomar esta medida punitiva ante “los continuos incumplimientos de horario y cancelaciones” que sufren los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Las normas establecen que la sanción que se le aplicará a la aerolínea será una multa con un valor que podrá ir desde dos hasta 100 veces el valor de la tarifa máxima vigente para pasajeros.
En este sentido, el representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, Ariel Basteiro, aseguró que estas sanciones que se le aplican a la empresa son la consecuencia de “la política de desinversión que lleva a adelante el socio español” de la compañía. “Nosotros, dentro del directorio, venimos expresando nuestra preocupación y reclamando que se tomen medidas para evitar un escenario de caos, como el que actualmente se está viviendo”, expresó Basteiro.
Entre las más impuntuales
Las sanciones del Gobierno no fueron la única mala noticia para Aerolíneas: además se supo que la empresa y Austral figuran entre las más impuntuales, y sólo son superadas por tres líneas aéreas del mundo en ese rubro, según un ranking internacional que elaboró la Asociación Argentina de Derecho del Turismo.
Según el ranking, elaborado entre 90 compañías de todo el mundo, las empresas emblema de la aeronavegación comercial argentina se encuentran en el puesto 86 y 87 en llegadas a horario, y tienen una alta tasa de demora excesiva. Además, en los últimos dos meses, sólo tres líneas aéreas del mundo fueron más impuntuales que Aerolíneas Argentinas y Austral: Air Algérie, Royal Nepal y Sudan Airways. El trabajo tuvo como objetivo analizar el manejo de horarios de cada una de estas firmas en setiembre y octubre.
El informe también advirtió sobre la alta tasa de “demora excesiva” (más de una hora de retraso) que genera pérdidas de conexiones, horas de trabajo, compromisos e, incluso, cancelaciones de excursiones programadas. En ese sentido, se detalló que el índice de puntualidad de Austral es del 23 %, y el de Aerolíneas, del 27 %. Como comparación, las partidas de Copa Airlines desde Ezeiza salen a horario en un 89 % de los casos, y las de Air Canada, en un 88 %. La compañía admitió su responsabilidad en sólo el 25 % de los casos, pero dijeron que hay otros parámetros que afectan a puntualidad como el chequeo de maletas y Migraciones. (DyN-NA)
NOTICIAS RELACIONADAS