"Cristina esperará el fallo de La Haya"

"Cristina esperará el fallo de La Haya"

Busti confía en la decisión del tribunal internacional y ratificó la denuncia contra Botnia.

31 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, ratificó ayer que la presidenta electa Cristina Fernández no hará cambios en torno del conflicto con Uruguay por la pastera Botnia y se limitará a “esperar el fallo” del tribunal de La Haya.
Asimismo, recordó que, si bien la primera dama ya había dicho que esa sería su postura, ganó en todos los distritos de la provincia, incluido Gualeguaychú, donde el conflicto se siente intensamente.
Cuando se le preguntó si habría cambios en la política en torno del conflicto con Uruguay cuando asuma Fernández de Kirchner, Busti lo negó y recordó que ella expresó claramente, y el gobierno de la provincia de Entre Ríos coincide, en que si se someten al marco de la legalidad internacional hay que seguir en esa senda.
“Es decir -remarcó- esperamos el fallo del Tribunal de La Haya, más allá de las acciones legales penales que hacemos por nuestra propia cuenta desde el gobierno de Entre Ríos”.
En ese sentido, recordó que sigue adelante la causa iniciada ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay contra directivos de Botnia, por el presunto delito de contaminación ambiental en grado de tentativa.
A pesar de que el gobierno esperará que La Haya se expida sobre su denuncia contra el gobierno de Tabaré Vázquez por la violación al Tratado del Río Uruguay, en Entre Ríos Cristina de Kirchner ganó el domingo con el 45,32% de los votos. En tanto, en Gualeguaychú, donde se criticó duramente al Gobierno nacional, también triunfó, aunque por un número menor de votos: el 37,55%. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios