El "kirchnerista" Jaque triunfó en los comicios

El "kirchnerista" Jaque triunfó en los comicios

Aventajó por seis puntos a Biffi, un radical "K". El gobernador electo sucederá en el cargo a Julio Cobos, que será el nuevo vicepresidente de la Nación. Lento escrutinio.

RECAMBIO. Jaque es la renovación en la provincia del sol y del buen vino. DYN RECAMBIO. Jaque es la renovación en la provincia del sol y del buen vino. DYN
29 Octubre 2007
MENDOZA.- El kirchnerismo se impuso anoche en la elección de gobernador de Mendoza. Según los datos oficiales, el senador justicialista Celso Jaque le llevaba algo más de cuatro puntos de ventaja al radical "K" César Biffi. Al cierre de esta edición, Jaque se alzaba con el 38,66% de los votos y Biffi con el 34,01%. Ambos llevaron en sus boletas, junto a las 14 listas colectores, la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y del actual gobernador, Julio Cobos, para la presidencia y vice, respectivamente.
Más allá del resultado final que arroje el lento escrutinio, las listas de Jaque y Biffi se separaron del resto de los candidatos con una diferencia de más de 20 puntos y relegaron al candidato demócrata, Omar De Marchi, y al radical Roberto Iglesias.
Durante la jornada de comicios hubo demoras de hasta dos horas en las votaciones, dado que según estimaciones de la Justicia Electoral, cada mendocino demoró cerca de siete minutos en elegir a su candidato en el cuarto oscuro.
Sucedió en esta elección que los mendocinos eligieron presidente, gobernador, cinco diputados nacionales, legisladores para renovar el 50% de las dos Cámaras de la provincia e intendentes en 18 localidades.
Jaque dijo, tras votar, que estaba tranquilo. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer en lo previo. Trabajamos para ofrecerles a los mendocinos un buen gobierno", afirmó. (NA)