"No hay que temer un desborde inflacionario"

"No hay que temer un desborde inflacionario"

En una entrevista, Cristina Fernández fustigó a los monetaristas que dicen que debe enfriarse el consumo para impedir que suban los precios.

POR TV. En Olivos, ante periodistas de “TN”, la senadora admitió que hay que trabajar más para reducir la pobreza. DYN
25 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que ni las condiciones macroeconómicas ni las políticas indican que puede haber en el futuro gobierno un peligro de desborde inflacionario. En una entrevista concedida al canal "Todo Noticias", la primera dama volvió a realizar una férrea defensa de los cuestionados índices del Indec y del modelo de industrialización que prometió profundizar en caso de ganar las elecciones.
En diálogo con el programa "A dos Voces", de TN, Cristina dijo: "no hay que temer un desborde inflacionario". Y fustigó a los monetaristas que advierten que hay que enfriar el consumo para evitar una espiral inflacionaria. "Los que plantean que el modelo de industrialización genera inflación, no vivieron en la Argentina", señaló . "Los dos procesos hiperinflacionarios en la Argentina se dieron con crecimiento negativo y con las industrias cerradas", enfatizó al replicar críticas de los candidatos de la oposición.
En la entrevista, que se grabó en la residencia de Olivos, la senadora se mostró segura al referirse a los índices económicos alcanzados por el actual gobierno y reiteró su intención de convocar a un acuerdo entre sectores empresarios y del trabajo en caso de llegar al gobierno. En ese marco, dijo: "no hay que temer a la puja por los ingresos" que se avecina y cuestionó a los empresarios que tienden a pensar que el aumento de salarios genera inflación.
En un reportaje que abordó durante casi 50 minutos la cuestión económica y sus diferencias con la prensa argentina, Cristina se pronunció por un sector sindical fuerte, que sea capaz de alcanzar acuerdos de mejor distribución del ingreso. Aunque se mostró confiada en ganar las elecciones, no fue consultada sobre si evalúa un eventual ballottage.
La candidata evitó hacer anuncios de medidas como reformas en el Indec, porque "hay que esperar hasta que la ciudadanía se exprese el domingo". Sí reiteró la necesidad de formular cambios en el organismo, y tomó como ejemplo los criterios del modelo norteamericano.
Luego eludió una respuesta directa a las críticas del ex presidente Eduardo Duhalde, quien dijo que no la veía con experiencia para gobernar. "No hago comentarios sobre el ex presidente", respondió. Admitió que "falta trabajar más en las reducción de la pobreza", y ponderó la baja de los índices de indigencia durante la gestión encabezada por su marido.
Sin grandes anuncios, la senadora prefirió advertir que no prometía "el paraíso a nadie". "Ya nos lo prometieron varias veces y nos llevaron al infierno", remató. (DyN-NA)

Comentarios