Un debate revalorizó la campaña electoral

Un debate revalorizó la campaña electoral

Faltan tres días. Candidatos a diputado de ocho agrupaciones cruzaron ideas y proyectos en la Facultad de Derecho. La unión civil entre homosexuales, la legalización del aborto y la inseguridad fueron los tópicos que mayor nerviosismo generaron entre los postulantes.Piden más financiamiento educativo.

LOAS, CRITICAS Y REPLICAS. Padilla, Alberstein, Vargas Aignasse, García Hamilton, Giménez Lascano, Blanco (semitapado), Succar y Véliz -más alejado- (de izquierda a derecha), protagonizaron una viva discusión sobre la situación.LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
25 Octubre 2007
Un intenso debate entre los postulantes a diputado nacional rompió con la apatía que había impregnado hasta entonces la campaña, a un día del inicio de la veda electoral (comienza mañana, a las 8). Anoche, en la Facultad de Derecho de la UNT oficialistas y opositores cruzaron opiniones y críticas en el anfiteatro de la casa de estudios, ocupado mayoritariamente por estudiantes y militantes de las organizaciones políticas.
Representantes de ocho de las 13 listas que competirán el domingo para llegar al Congreso participaron del debate organizado por militantes de Recrear. Gerónimo Vargas Aignasse (Frente para la Victoria), José Ignacio García Hamilton (Concertación por Una Nación Avanzada), Ernesto Padilla (Recrear), Clarisa Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Rodolfo Succar (Partido Socialista), Daniel Blanco (Partido Obrero), Juan Luis Véliz (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Raúl Giménez Lascano (Bandera Blanca) expusieron sus plataformas. La legalización del aborto y la aprobación del matrimonio gay fueron los tópicos que rompieron con la monotonía de una serie de ponencias sobre las propuestas de los candidatos. La incomodidad que ocasionaron las preguntas se hizo palpable en la mayoría de los expositores, sumada a la avidez del público por encontrar una definición de los candidatos. Las políticas oficiales en materia de educación, salud y seguridad fueron blanco de las críticas de los referentes opositores, cuestionamientos a los que el oficialista Vargas Aignasse (ocupa el tercer lugar de la nómina y acudió en reemplazo del primer postulante, Alfredo Carlos Dato) replicó en medio de un clima de tensión creciente, que se incrementó cuando las preguntas apuntaron a los derechos humanos y a la creciente ola inflacionaria en el país.
No asistieron José Páez (Democracia Cristiana), Hugo Ocampo (Acción Provinciana), Joseph Saleme (Voluntad Objetiva de Servir), Jorge Javier Sánchez (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), ni Héctor Manfredo (Partido Humanista) y Roberto Palina (Coalición Cívica por la Resistencia).