Propone pleno empleo, una economía libre e inflación cero

Propone pleno empleo, una economía libre e inflación cero

Alberto Rodríguez Saá

PLANTEO. “Hay que reformular el Mercosur”, dijo Rodríguez Saá. NA
25 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, se expresó en contra de los controles de precios y se pronunció a favor de una economía que funcione libremente, con una moneda y salarios fuertes. A continuación, el reportaje que el candidato y gobernador de San Luis concedió a la agencia DyN.
“Perón, en su última presidencia, planteó inflación cero, que fue un rescate de la moneda fuerte y los salarios fuertes. Propongo pleno empleo, que se abra la agenda social”, dijo el político. “Esto es necesario hacerlo con una política económica abierta; que frente a lo que está sucediendo ahora, le saque a la economía la mano de encima, eliminar los controles y transparentar la economía, de manera tal que se sincere, y que nunca más se vuelva a meter mano en los precios”, resaltó.
Más adelante dijo que cada vez que el Estado mete las manos en la economía, se genera un control y esto da lugar a un nicho de corrupción. “Si ese nicho sobrevive se convierte en estructural”, afirmó. “Luego, una oficina en el Gobierno se convierte en una oficina de peaje y de corrupción”, señaló.
¿Cómo evalúa la gestión global del Gobierno?, fue otro de los interrogantes planteados.
“Kirchner ha logrado algo que es la evolución del peronismo, porque ha logrado que la marcha peronista donde dice `combatiendo al capital`, ahora él puso la frase `consumiendo el capital`. Está consumiendo todo el capital de la Argentina”, dijo con firmeza.
Respecto de cuál debería ser la política exterior de la Argentina, el gobernador respondió: “Costó mucho entender que la Argentina debe estar en el mundo. La Argentina debe repensarse, al igual que el Mercosur, porque así como está no sirve para nada”, afirmó. Respecto del vínculo con Chávez, Rodríguez Saá fue muy crítico. “Hay una especie de Chávezdependencia. En el vínculo los únicos que se benefician son Kirchner y Chávez. (DyN)