Millar pidió un lugar para los argentinos

Millar pidió un lugar para los argentinos

Quiere que el seleccionado se una al Tres Naciones.

POPE. Syd Millar, titular de la IRB. REUTERS POPE. Syd Millar, titular de la IRB. REUTERS
09 Octubre 2007
París.- El presidente de la IRB, Syd Millar, pidió que se amplíe el torneo de las Tres Naciones para contar con la presencia de Argentina. “Los Pumas no pueden ser ignorados más tiempo”, señaló.
Los Pumas son la sorpresa de esta Copa del Mundo y han alcanzado por primera vez las semifinales con su victoria 19-13 sobre Escocia. El 15 argentino se jugará una plaza en la final con Sudáfrica, el próximo domingo en París.
El ascenso de Argentina, que ha escalado además al cuarto peldaño en la clasificación mundial, ha sido más impresionante aún porque actualmente no participa en ninguna de las competiciones de nivel, ni en el Seis Naciones del hemisferio norte, ni en el Tres Naciones (SANZAR), donde compiten sólo Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
No obstante, el presidente de la IRB, Syd Millar, dijo que Argentina estaba cerca de ser admitida en el Tres Naciones. “Pienso que la SANZAR ahora está considerando seriamente esta posibilidad tras la actuación de Argentina en este Mundial”, dijo Miller.
“Argentina ha sido un duro rival para los equipos del hemisferio sur y ocurrió lo mismo en Europa, así que no es una sorpresa”, añadió Millar, en referencia al éxito del equipo que conduce Marcelo Loffreda en el Mundial.
“Queremos ocuparnos de Argentina, Fidji y Tonga, pero ellos hablan de integrar el Seis Naciones o el Tres Naciones. Esperamos que las cosas continúen en el buen rumbo pero no depende exclusivamente de nosotros”, manifestó el máximo dirigente de la IRB.
“Saludo que el Mundial de rugby se haya convertido en el tercer evento deportivo, lo que da muestras de la mundializacion de este deporte”, destacó.
Luego, ex pilar de Irlanda aseguró que hay 100.000 habitantes en Tonga y 800.000 en Fisji. “Es maravilloso ver como aman el juego en esos países, realizaron actuaciones excepcionales y merecen que les otorguemos una ayuda continua”. (AFP-NA y Télam)

Tamaño texto
Comentarios