Continúan los ataques al monarca español

Continúan los ataques al monarca español

Piden 15 meses de prisión para dos catalanes que quemaron fotos de los reyes.

03 Octubre 2007
MADRID.- Un día después de que el rey Juan Carlos reivindicó el rol de la Casa Real en la estabilidad y el progreso de España, el polémico locutor de una emisora de la Conferencia Episcopal de España volvió a la carga contra el monarca, esta vez con durísimos términos. “El príncipe Felipe no tiene negocios, ni líos, ni amigos que están en la cárcel”, dijo Federico Jiménez, que conduce las mañanas por la cadena COPE, al reclamar una vez más al rey que abdique en favor de su hijo.
También arremetió contra los que salieron a defender la corona de los recientes ataques de independentistas catalanes. “¿Alguien cree que un piquete de empresarios va a salvar la monarquía? ¿De qué, de sí misma, de sus aduladores, de estos que acaban de descubrir la cortesanía?”, se preguntó.
En tanto, el fiscal de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, pidió ayer 15 meses de prisión para cada uno de los dos catalanes que quemaron fotos de los reyes de España hace 20 días, cuando el rey visitó Gerona. Jaume Roura y Enric Stern están acusados de injurias graves a la corona española mediante una acción que tuvo “el único propósito de menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado”, según el fiscal Ignacio Gordillo. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios