El conjunto "granate" manejó la pelota en la mitad de la cancha, recuperando y jugando con la misma frescura. Pero al conjunto visitante le faltó profundidad en los últimos metros para cristalizar esa superioridad en la red.
La "academia" la pasó mal en el primer tiempo; sin embargo terminó ganándolo con un remate afortunado de Martín Romagnoli desde afuera del área (gritó su primer gol con la camiseta albiceleste) que rozó en Walter Ribonetto y descolocó al arquero Carlos Bossio.
Los dirigidos por Ramón Cabrero, que venían de sufrir un duro golpe en Brasil, donde fueron eliminados de la Copa Sudamericana por Vasco da Gama, volvieron a meterse de lleno en el certamen local. En Avellaneda jugaron con su natural estilo de pelota a ras del piso y fútbol abierto, por lo que dominaron a Racing.
En el haber de Lanús quedaron dos situaciones en el primer tiempo: una jugada que terminó en gol, pero fue correctamente anulada por off-side de Lautaro Acosta, y un remate de Diego Valeri que se fue por arriba del travesaño, cuando el volante tenía todo el arco a su disposición.
El local, con un Adrián Bastía desconocido, que dejó muy solo a Romagnoli en la recuperación, se vio desbordado por el recurrente toque de los volantes "granates".
Lanús recién pudo llegar al empate a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Maximiliano Velázquez amagó con rematar un tiro libre y cedió corto para José Sand. Con un fuerte remate, el ex delantero de River doblegó a Hilario Navarro, que cumplió una muy buena tarea.Después de igualar, el conjunto visitante insistió en pos de la victoria y Racing sostuvo el marcador con la solidez defensiva de sus marcadores centrales Marcos Cáceres y Claudio Yacob.
Racing ni siquiera pudo apelar a algún contraataque afortunado, porque Claudio López corrió mucho, pero aportó demasiado poco. Además, Facundo Sava nunca fue abastecido como era necesario para tratar de llegar al gol.
Así, el empate, aunque por ser local le dejó un sabor amargo, fue un premio excesivo para Racing.
Costas dijo que el árbitro los perjudicó
Gustavo Costas reconoció que su equipo no hizo un buen partido. "El empate fue el resultado que mejor se ajustó a lo sucedido en la cancha", expresó el entrenador de Racing.
Costas cree que la "academia" tuvo chances para sellar el resultado, pero sus jugadores no aprovecharon las jugadas. "En el primer tiempo tuvimos varias oportunidades. En el complemento, en cambio, perdimos la pelota y Lanús hizo mejor las cosas", señaló.
El entrenador contó que Racing llegó a este partido ilusionado con una victoria que lo acercara a Independiente, y que no haberla conseguido significó un golpe anímico. "Ganando nos hubiéramos prendido en la pelea por el título, pero un punto no nos alcanza", afirmó.
Costas se quejó del desempeño del árbitro Gabriel Favale. "No quiero hablar de los árbitros, pero nos siguen perjudicando. Domingo Salcedo estaba habilitado en una jugada y hubo una mano dentro del área de Lanús; debía haber cobrado penal", dijo.(Télam-DyN)