Passarella dijo que el árbitro adicionó menos de lo debido
La undécima fecha del Torneo Apertura. El técnico reconoció errores defensivos. "Propusimos un juego ofensivo", dijo Falcao García. Un análisis de Luis Mario Sueldo, Redacción LA GACETA.
En cuanto al polémico arbitraje de Pablo Lunati, que adicionó 11 minutos y fue duramente cuestionado por los rosarinos de Central, el técnico de River indicó que el tiempo agregado fue poco. "Cometimos errores en la defensa porque nos falta balancear el equipo, pero no hay que olvidarse de que jugamos con un medio campo muy ofensivo y hemos tenido algunos problemas de lesiones que les impiden a algunos jugadores tener continuidad", aseveró. Asimismo, admitió que el equipo no está constituido, aunque esté unido. "River esta vivo y unido, pero hay que seguir trabajando", señaló.
El entrenador explicó que los ingresos en el inicio del segundo tiempo de Diego Buonanote y del colombiano Radamel Falcao García, -que logró el gol del empate-, se debieron a que el equipo necesitaba gente fresca en el ataque.
Passarella se sorprendió por el enojo de la gente de Central respecto del desempeño del árbitro, que derivó en las expulsiones de Hernán Castellano y Gonzalo Belloso. "No sé por qué se quejó la gente de Central, porque creo que el árbitro adicionó lo debido; incluso creo que los seis minutos fueron poco", comentó el DT.
Passarella destacó que su equipo fue valiente y se mostró feliz por el apoyo del público. "Me pareció bárbaro lo de la gente, que nos apoyó pese a estar dos veces en desventaja. Eso pasa porque el equipo respondió siempre y fue para adelante. Arriesgamos y tuvimos la valentía para empatar", afirmó.
Acerca de Falcao García, el entrenador fue enfático: "jugué contra Marco Van Basten y, salvando las distancias, es lo más parecido que vi".
"Le dije loco y delicuente a Lunati", reveló Castellano
El arquero suplente de Rosario Central, Hernán Castellano, admitió que llamó "loco" y "delincuente" al árbitro Pablo Lunati, por entender que el tiempo que había adicionado en el encuentro con River era excesivo. "Da bronca perder puntos de esta manera, cuando no es el rival el que te gana", declaró Castellano al término del partido.
Lunati otorgó seis minutos de tiempo adicional; durante ese lapso no permitió que Central efectuara un cambio: el de Juan Azconzábal por Martín Arzuaga, lo que ocasionó un tumulto, en el que Castellano fue expulsado junto al delantero Gonzalo Belloso, ambos suplentes.
Radamel Falcao García afirmó que su equipo tiene mucho carácter. "Siempre tuvimos fe. Fuimos a buscar el partido, propusimos un juego ofensivo y quizá por eso nos desprotegimos en defensa", apuntó. Por su parte, Diego Buonanotte, admitió que estaba nervioso cuando Passarella le dijo que debía entrar. "Estoy contento. Abracé a Passarella porque él siempre me apoyó", declaró.(DyN-Télam-NA)