River empató un partido que tenía perdido

River empató un partido que tenía perdido

La undécima fecha del Torneo Apertura. Falcao García marcó la igualdad a los 98 minutos, lo que provocó el reclamo de los jugadores de Central.

“CON LA MANO, NO”. Falcao García intentó tocar la pelota con la mano ante la salida del arquero Cristian Alvarez. Lunati advirtió la acción y le sacó tarjeta amarilla al delantero colombiano.TELAM “CON LA MANO, NO”. Falcao García intentó tocar la pelota con la mano ante la salida del arquero Cristian Alvarez. Lunati advirtió la acción y le sacó tarjeta amarilla al delantero colombiano.TELAM
01 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- River regaló el primer tiempo, pero con el ingreso de Diego Buonanote y de Radamel Falcao García cambió la imagen en el complemento y pudo empatar agónicamente con Rosario Central, 3 a 3. Andrés Ríos, Buonanote y Falcao García convirtieron los tantos de la "banda". Para los rosarinos anotaron Martín García, Damián Díaz y Ronald Raldes.
El árbitro Pablo Lunati fue el centro de los cuestionamientos por los 11 minutos que dio de descuento, lapso en el que empató el "millonario" con un fantástico cabezazo de Falcao García.
River volvió a salvar un partido que tenía perdido y, por lo menos, pudo mantener su invicto de local en este campeonato.
En el primer tiempo, el equipo de Daniel Passarella no tuvo creatividad para tratar de superar la férrea marca rosarina. Sixto Peralta no incidió en el juego, estuvo desdibujado y River sintió la falta de un armador neto hasta los 20 minutos del partido, ya que se jugó el mayor tiempo en la mitad de la cancha. Central se acercó por primera vez al arco local a los 21 minutos. Díaz entró al área por la derecha, remató y la pelota pegó claramente en el brazo izquierdo de Nicolás Sánchez. El árbitro Lunati no cobró penal, y le impidió al conjunto rosarino contar con una inmejorable ocasión de ponerse en ventaja. En un final que fue de ida y vuelta, Central aprovechó una escapada de Díaz por izquierda, que habilitó muy bien a García, para que este marcara el 1 a 0.
River salió con todo en el complemento y creció futbolísticamente con el ingreso de Buonanote y de Falcao, pero el déficit del local seguía siendo su última línea, que nunca mostró solidez.
Central aprovechó las distracciones defensivas de River y a los 3 minutos amplió la ventaja con una perfecta definición de Díaz. El "millonario" fue a buscar el descuento y lo consiguió a los 16? con un toque de Ríos tras una pifia de Emiliano Papa. A los 29 minutos, Buonanote empardó el marcador con un soberbio zurdazo.
River no tuvo resto físico para buscar la victoria y en el tercer minuto adicional, Raldes definió de derecha desde dentro del área y marcó el tercero para su equipo. En el octavo minuto adicional, cuando parecía que los rosarinos se iban a quedar con el triunfo, Falcao García conectó de cabeza un centro y desató la alegría del público riverplatense.
Fue una justa igualdad, aunque Central fue más compacto y claro para atacar. River se acordó tarde de jugar a nivel colectivo y pudo rescatar un empate en la agonía.

Ischia
El DT de Central advirtió que no está bien echarle la culpa a Lunati. "Algo de culpa tuvieron mis jugadores. Hablé con el árbitro y me fui conforme. Me interesaba saber en qué condiciones estaban Belloso y Castellano. No estamos para perder jugadores en los próximos partidos", explicó.

Fuertes mareos
Augusto Fernández (foto) sufrió un violento choque con Damián Díaz, que le provocó fuertes mareos. El volante de River fue conectado inmediatamente a un respirador artificial y se le aplicó suero, antes de subirlo a una ambulancia y trasladarlo al sanatorio Mitre. (DyN-Especial)