López Murphy insiste sobre un posible fraude

López Murphy insiste sobre un posible fraude

En Córdoba ofrecen fiscales a los opositores. El postulante a presidente por Recrear cuestionó al oficialismo por el uso de recursos públicos para las elecciones.

24 Septiembre 2007
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, renovó ayer su advertencia sobre un posible fraude del oficialismo para las elecciones de octubre, al señalar que el riesgo está latente.
Por ello, reiteró su pedido para que haya en los comicios una fiscalización conjunta, y diferenció la situación de Córdoba respecto de lo que pasó en Chaco, donde hubo denuncias de fraude y la definición del nuevo gobernador se dirimirá en los escrutinios.
En declaraciones radiales, López Murphy se preguntó: “¿qué nos pasa como sociedad que no reaccionamos frente a estas situaciones”, y consideró que es un escándalo el uso de recursos públicos para las elecciones por parte del oficialismo.
“A mí me parece que el riesgo de que haya fraude está”, sentenció.
Por su lado, y en igual sentido, el titular del Frente Cívico y Social cordobés, Luis Juez, se distanció ayer más del Gobierno nacional, al ofrecer fiscales de mesa a los candidatos presidenciales Elisa Carrió, Roberto Lavagna y López Murphy, según explicó, para que las elecciones del 28 de octubre próximo resulten transparentes. “Puedo aceptar que la primera dama (Cristina Fernández) inaugure un shopping en Córdoba, pero mi límite es la corrupción”, subrayó. No obstante, aclaró que ese ofrecimiento no significa pasarse a la oposición
Los dirigentes kirchneristas, cuestionó Juez, “no tuvieron vocación ni voluntad de construir un proyecto distinto en Córdoba, y prefirieron quedarse con lo peor de la política al apoyar -a su rival- Juan Schiaretti”, en los comicios para gobernador de Córdoba. (DyN)