Juez quiere que voten de nuevo 120.000 cordobeses

Juez quiere que voten de nuevo 120.000 cordobeses

El intendente cuestiona a la Justicia Electoral. La Justicia deberá resolver esta semana si prosperan los pedidos de nulidad.

24 Septiembre 2007
CORDOBA.- El titular del Frente Cívico y Social, Luis Juez, confirmó que reclamará hoy ante la Justicia que las 380 mesas observadas (unos 120.000 votos), en el marco de los comicios para gobernador realizados el 2 de setiembre, sean declaradas nulas y se convoque a elecciones complementarias para votar nuevamente en esas urnas.
Con su conocida locuacidad, Juez aseguró quesi abren las 6.152 urnas (empleadas en el distrito) van presos los dirigentes del Gobierno cordobés, en razón de las irregularidades que se encontrarían.
“Hay una película de (Jorge) Porcel y (Alberto) Olmedo, que trata sobre el fraude patriótico, y parece que la hubiesen grabado en Córdoba”, dijo con sorna, en referencia al film “Guapos eran los de antes”, con los reconocidos capocómicos.
También mostró su descreimiento de que el Poder Judicial pueda intervenir en forma independiente en este caso. “A esta Justicia la pueden esperar fumando un habano los dirigentes delasotistas”, aseguró.
Igualmente, señaló que se le planteará al Tribunal Superior de Justicia que actúe con absoluta firmeza y declare la nulidad de las urnas y convoque a elecciones a esos 120.000 vecinos, para que voten nuevamente el 28 de octubre, junto con las nacionales.
“No nos merecemos los cordobeses semejante mácula; Córdoba no tiene historia de fraudes”, lamentó Juez.
La jueza electoral, Marta Vidal, debe resolver en esta semana qué se hará con las más de 1.000 actas observadas y las 360 urnas con pedidos de nulidad. Desde el justicialismo se sostiene que, con los telegramas del Correo, se puede obtener el número de votos de cada una y evitar la nulidad de esas urnas.
En tanto, se supo que, en caso de sufrir un nuevo revés en el alto tribunal, el juecismo recurrirá a la Corte Suprema de Justicia. (DyN)